in ,

Régimen cubano liberó a la periodista Luz Escobar

Régimen cubano liberó a la periodista independiente Luz Escobar. Foto de Twitter
Régimen cubano liberó a la periodista independiente Luz Escobar. Foto de Twitter

Después de cinco horas bajos arresto, el régimen cubano liberó a la periodista, Luz Escobar, según lo que sus colegas han denunciando a través de las redes sociales. Ella misma publicó en su cuenta de Twitter:

“Amigos! ¡Colegas! Muchas gracias por el apoyo y la solidaridad. Ya estoy llegando a casa. Es bueno no saberse solo en estas circunstancias.”

Los hechos

Desde la Florida, el periodista Mario José Pentón hizo el primer anuncio en su cuenta de Twitter: «#Urgente: Detenida mi colega @Luz_Cuba mientras reportaba en La Habana. Responsabilizo a las autoridades por su integridad».

Se trataba de la periodista independiente Luz Escobar, una firma habitual del sitio 14yMedio, que dirige Yoani Sánchez. Detenida al mediodía, fue liberada cinco horas más tarde.

Durante el tiempo su teléfono parecía estar desconectado, y acaso lo estaba: había quedado en posesión de la policía de la estación de Santiago de las Vegas, en La Habana.

«Lamentablemente, hemos confirmado que nuestra colega, Luz Escobar, reportera del diario 14yMedio, fue arrestada y conducida a la estación policial de Santiago de las Vegas, en La Habana. Uno de los vecinos del albergue para damnificados donde estaba recogiendo testimonios llamó a nuestra redacción para confirmarlo», escribió en su página de Facebook  Sánchez.

La bloguera también tuiteó: «Cualquier daño físico, amenaza verbal o medida policial la responderemos con más y mejor periodismo. Por cada minuto que @Luz_Cuba pase detenida habrá más reportajes, artículos, notas informativas y columnas de opinión publicados en @14ymedio», y comenzó a difundir los hashtags #SomosLuz y #TodosSomosLuz.

NOTA RELACIONADA: Régimen cubano arresta a la periodista independiente Luz Escobar

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen de Maduro secuestró al vicepresidente del Parlamento venezolano. Foto captura de video

Régimen de Maduro secuestró al vicepresidente del Parlamento venezolano (+VIDEO)

Familiares de cubanos denuncia maltratos en la 'Estación Migratoria Siglo XXI' en Tapachula [VIDEO]

Familiares de cubanos denuncia maltratos en la ‘Estación Migratoria Siglo XXI’ en Tapachula (+VIDEO)