in

Régimen cubano niega entrada a la Isla a periodista de EEUU

Michael Lavers. Foto de Twitter
Michael Lavers. Foto de Twitter

El régimen cubano denegó este miércoles la entrada al país al periodista Michael Lavers que fue regresado de inmediato a Miami después de aterrizar en La Habana.

Estoy bien y no fui detenido ni sufrí ningún riesgo”, declaró en su cuenta de Twitter.

Además de reportero, Lavers es editor de noticias internacionales para el Washington Blade, el periódico LGBTI+ más antiguo de Estados Unidos, fundado en pleno movimiento de liberación gay, en 1969.

El periodista, que ha viajado varias veces a Cuba, incluso con acreditación oficial para cubrir la jornada contra la homofobia organizada cada año por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), refirió en 2017 que había sido supervisado por la policía cubana.

El siguiente año realizó su último viaje a Cuba, y aunque fue admitido en la Isla, no consiguió que se le acreditara como periodista.

Cancelación de la Conga

Antes de viajar a La Habana esta semana, Lavers había reseñado para el Blade la cancelación de la tradicional Conga contra la Homofobia y la Transfobia ideada por Mariela Castro en 2008 y devenida el momento de mayor visibilidad para la comunidad LGBTI+ cubana.

Hatzel Vela, corresponsal del canal WPLG-TV en La Habana, tuvo acceso hoy a los comentarios de un activista gay que supuestamente participó en una reunión con Mariela Castro.

El activista contó que la diputada y directora del Cenesex explicó que la conga fue cancelada porque sería «el escenario perfecto» para que los activistas fueran “usados” para generar un disturbio que perjudicaría la imagen del régimen cubano.

Sin embargo, una nota de Cenesex publicada en sus redes sociales este lunes solo manifesta que la cancelación de la marcha se debe a “determinadas circunstancias que no ayudan a su desarrollo exitoso”.

El comunicado también se refería a “las tensiones en el contexto internacional y regional”, una probable alusión a la crisis política de Venezuela.

LEA TAMBIÉN: Régimen cubano liberó a la periodista Luz Escobar

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Muere campesino en la India tras morder a una víbora que lo mordió primero. Foto referencial

Muere campesino en la India tras morder a una víbora que lo mordió primero

Otaola: "El único bloqueo que hay en Cuba es el del régimen contra el pueblo cubano"

Otaola: “El único bloqueo que hay en Cuba es el del régimen contra el pueblo cubano” [VIDEO]