El reconocido cantante mexicano Vicente Fernández, fue tildado de “homofóbico” por varios de sus seguidores, luego de que este revelara que rechazó el traspante de hígado que tanto necesitaba, por no saber si provenía de una persona homosexual.
Durante una entrevista, “El charro de Huentitan”, afirmó que durante una gira mundial, le fue detectado un cáncer, al encontrar una “bolita” en las vías biliares.
Un trasplante de hígado era la solución, pero el artista no quería.
“Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: ‘yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro guëy. Ni sé si era homosexual o drogadicto”.
“Chente” afirmó que de inmediato abandonó el hospital, a pesar de que ya le tenía ubicado el hígado.
“No me querían dejar salir, me dijeron: ‘es que ya encontramos su hígado compatible. Ya viene el oncólogo’. Me vestí y me iba a salir y me dicen: ‘por favor don Vicente, váyase en la silla de ruedas, porque si le pasa algo nos cierran el hospital’. Me subí a la silla y llegando a la camioneta me fui”, contó.
Tras negarse al trasplante de hígado, le realizaron en Chile una cirugía con ayuda de un robot.
“Me dijeron de una operación con un robot. Me operaron y yo ni supe cómo fue mi operación”, agregó.
Bastaron solo unos minutos para que los internautas reaccionaran hacía los comentarios de Vicente Fernández los cuales tacharon de homofóbicos, y de inmediato hicieron alusión a su hijo Alejandro Fernández, de quien hace años se sospecha que tiene una homosexualidad escondida en el closet.
Redacción Cubanos por el Mundo