in ,

Díaz-Canel reconoce «tiempos difíciles» y «desabastecimiento» en Cuba [VIDEO]

El regente castrista, Miguel Díaz-Canel, reconoció ante un público en Bayamo, que Cuba enfrente “tiempos difíciles, con desabastecimientos y otras limitaciones”, adjudicando tal situación a las políticas de Estados Unidos.

De acuerdo con el diario Cubadebate, las declaraciones el sucesor de Raúl Castro sería una manera para preparar a los cubanos al inminente desastre que se avecina.

 “Pero nada de eso nos amilana, con firmeza y decisión vamos a seguir combatiendo y venciendo, como mejor homenaje a Fidel y para perpetuar su obra”, afirmó Díaz-Canel a pesar de las penurias que enfrentan los cubanos.

Este no sería el primer aviso que reciben los cubanos por parte de los funcionaros de la dictadura.

Recordemos que el mes pasado, Raúl Castro afirmó la aguda crisis que afronta la Isla.

Durante una reunión reciente del Consejo de Ministros Díaz-Canel reconoció la falta de productos básicos como aceite, harina, huevos y carne, en medio de una crisis que recuerda cada día de la década de los años 90 cuando la Isla atravesó el llamado “período especial”.

Al respecto, esta semana se dio a conocer el nuevo plan de racionamiento de alimentos que planea poner en marcha el gobierno en la Isla, sonde, por ejemplo, una familia podrá tener acceso en las tiendas estatales a un paquete de salchichas cada tres meses.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Médicos cubanos secuestrados

Realizan operativos para rescatar a médicos cubanos secuestrados en Kenia

Los agentes de Seguridad del Estado también viven en carne propia la crisis de gasolina en Cuba