in ,

Otaola pide a los cubanos que se unan para protestar frente al consulado de México en Miami (+VIDEO)

Otaola pide a los cubanos que se unan para protestar frente al consulado de México en Miami

Otaola pide a los cubanos que se unan para protestar frente al consulado de México en Miami [VIDEO]

El controversial presentador cubano Alex Otaola convocó a los cubanos a unirse en protesta contra el maltrato que han recibido los inmigrantes isleños en las estaciones migratorias mexicanas. El punto de concentración es frente al consulado de México en Miami.

Otaola dijo que la cita es este viernes 10 de mayo “mañana frente al consulado general de la república mexicana nos vamos a reunir todos los cubanos que queramos pedir por el respeto a los derechos humanos de todos los cubanos estemos donde estemos”.

El presentador resaltó que es un momento muy difícil para los inmigrantes cubanos que arriesgan sus vidas atravesando varias fronteras hasta llegar a Estados Unidos, e insistió en que “no expongas a sus familiares para que no tengan que vivir estas situaciones”.

Respeto al llamado de acción que hiciera Otaola invitando a los familiares de los afectados a denunciar sus casos y hacer peticiones a un correo electrónico de la cónsul de México, el presentador informó que recibió una llamada de esa autoridad mexicana diciéndole que el email había sido bloqueado a causa de los miles de mensajes que recibieron.

“La situación para los migrantes es complicado vengan de donde venga. Pero no lo que no se puede permitir es que estén presos los hombres con los niños en unas condiciones donde no tienen atención médica, ni comida, ni medicinas, donde no tienen agua potable, donde pasan frio y calor. Es horrible… es una tortura psicológica”, sentenció Otaola.

NOTA RELACIONADA: Familiares de cubanos denuncia maltratos en la ‘Estación Migratoria Siglo XXI’ en Tapachula (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Baby Lores Vs Chocolate MC: Reguetoneros cubanos se sacan los «trapos sucios»

¡SE FORMÓ! Baby Lores Vs Chocolate MC: Reguetoneros cubanos se sacan los «trapos sucios» [VIDEO]

Gloria Estefan recibe la Medalla de Oro de las Bellas Artes. Foto captura de vídeo

La cubana Gloria Estefan anuncia nuevo disco con ritmos brasileños