in

Pompeo exige “liberación inmediata” del vicepresidente del Parlamento venezolano

Mike Pompeo / Captura de pantalla
Mike Pompeo / Captura de pantalla

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, exigió este jueves la “liberación inmediata” del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana (AN, Parlamento), el opositor Edgar Zambrano, al tachar su detención de “ilegal”.

“Este es un ataque a la independencia de la rama legislativa elegida democráticamente en el país, y forma parte de los constantes ataques del régimen (del presidente venezolano, Nicolás) Maduro para aplastar las discrepancias y el debate libre en Venezuela”, añadió.

NOTA RELACIONADA: Régimen de Maduro secuestró al vicepresidente del Parlamento venezolano (+VIDEO)

El titular de Exteriores dijo que el “arresto arbitrario” de Zambrano es “un acto inaceptable e ilegal que refleja de nuevo la represión del exrégimen de Maduro”, al que Estados Unidos ya no reconoce como legítimo.

“Este asalto a la Asamblea Nacional debería servir como una señal de alarma a la región y al mundo de que la dictadura no está interesada en soluciones constitucionales a los problemas del pueblo venezolano”, subrayó Pompeo.

Su comunicado llegó un día después de que la embajada virtual de Estados Unidos en Caracas advirtiera en Twitter de que “habrá consecuencias” si las autoridades venezolanas no liberan a Zambrano.

Los hechos

Ese diputado fue detenido el miércoles solo horas después de que la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) le retirara el fuero, luego de que el Supremo lo señalara como uno de los responsables de la “Operación Libertad”, convocada el 30 de abril por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, juramentado como presidente encargado del país.

Minutos antes, Zambrano, militante del partido Acción Democrática (AD), había alertado que se encontraba en su vehículo y que estaba rodeado por funcionarios del Servicio de Inteligencia (SEBIN), que remolcaron su vehículo para detenerlo.

Sus familiares y defensores denunciaron este jueves que el diputado permanece incomunicado y no se conoce en qué estado se encuentra, casi 24 horas después de su captura.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gloria Estefan recibe la Medalla de Oro de las Bellas Artes. Foto captura de vídeo

La cubana Gloria Estefan anuncia nuevo disco con ritmos brasileños

La metida de pata de Maduro que confirma la presencia de soldados cubanos en Venezuela (+VIDEO)

La metida de pata de Maduro que confirma la presencia de soldados cubanos en Venezuela (+VIDEO)