in ,

“La Crema” estrena su tema “El Avestruz” y toda Cuba se lo goza (+VIDEO)

Cantante cubano La Crema / Foto: Captura

Reír para no llorar, ese es el lema que durante décadas los cubanos se han planteado para hacerle frente a las ocurrencias de la dictadura para enfrentar la escasez y el desabastecimiento en la Isla.

Recordemos que el “ilustre” Guillermo García Frías, director de la Empresa Nacional Flora y Fauna, informó que en Cuba se está “cultivando” el Avestruz, un ave que a su juicio, da más carne que la vaca.

En vista de esto, y a la aguda escasez que está enfrentando la Isla, los cubanos se mofaron de las declaraciones del revolucionario, quien además afirmó que el cocodrilo y la jutía, serían los otros animales que podrían destinarse para el consumo.

Es aquí donde entra “La Crema”, un reguetonero local que ha popularizado el tema “El Avestruz”, en el que con “respeto”, se ríe de la situación.

“El tema del avestruz se me ocurre porque sinceramente yo estaba en la casa, y escucho la noticia y la bola de la gente en la calle que dice que ahora ya no es el pollo sino el avestruz, y las cosas se están escaseando”, le dijo el artista al presentador Alex Otaola.

El cantante afirma que de inmediato se le ocurrió dedicarle un tema a este invento revolucionario.

“Y dije ‘bueno hay que sacarle un tema a eso que está buenísimo’, tu sabes que los cubanos nos reímos de nuestros propios problemas”.

Más que un tema, para La Crema su creación es una “comedia musical”, que hasta el momento, no ha sido censurado por el castrismo.

“Hasta el momento no está censurado, el tema no tiene nada ofensivo, espero que la gente lo tome con sabrosura, es un tema humorístico”.

Este cubano afirma que siempre ha tratado de mostrar el lado cómico del día a día de los cubanos, sin caer en lo grotesco u ofensivo.

Redacción cubano por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ayacucho, buque-tanque de PDVSA. Imagen de archivo.

Sancionados por EE.UU. buques que transportaban petróleo de Venezuela a Cuba

Incluyen en la lista de represores cubanos al presidente del Tribunal Supremo Popular