in

Ayudan a exdeportista cubano que vive en las calles de Argentina a encontrar a su familia en la Isla

Ayudan a exdeportista cubano que vive en las calles de Argentina a encontrar a su familia. Foto: Facebook

El exdeportista cubano, Andrés Robles Lamoth, vive actualmente en situación de indigencia en Argentina. El isleño escapó de la selección de balonmano de la Isla en 1994 y vive en el país sudamericano desde hace más de diez años.

En ese sentido, jóvenes cubanos en Buenos Aires se han dado la tarea de tratar de encontrar a su familia en Cuba.

Las personas que se han acercado a Robles, han lanzado una alerta específica para las personas que residan en Santiago de Cuba, de donde es originaria la familia del exatleta.

“Por favor si alguien de Palma Soriano reconoce a este señor comuníquese conmigo al privado. Él es un cubano que está acá en la Argentina hace muchos años y está pasando por una muy mala situación. Su nombre es Andrés Robles Lamoth”, explicó en su perfil de Facebook Dayami Alexandra Bell Bronnimann.

https://www.facebook.com/dayamibell/posts/2671341289549786

Cubanos lo ayudan como pueden

Un grupo de cubanos están ayudando al exdeportista en lo que pueden.

“Dándole una manito para rentarles un lugarcito porque está en situación de calle, para que no siga durmiendo en las esquinas, pasando frío. Pero es importante contactar a su familia para que sepan que por lo menos está vivo”, añadió Bell en su post.

Robles Lamoth, con 38 años, vivía en una plaza de Buenos Aires en 2007. Tres años antes se había quedado quedó desocupado y sin vivienda, según un reporte de la agencia AFP.

El exdeportista era el arquero de la selección de balonmano de Cuba en 1994, pero tras llegar a la capital argentina para la competencia, decidió no regresar a la Isla.

Robles Lamoth aseguró no estar arrepentido de haberse quedado en Buenos Aires. En Cuba “no tenía motivación, estaba muy cansado y todo era mucho rigor”, luego de jugar ocho años en la selección mayor de balonmano y dos en la de juveniles, según dijo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Funcionario aconseja a cubana embarazada que se “arrodille y pida con clemencia” para que no la desalojen. Foto captura de video

Funcionario aconseja a cubana embarazada que se “arrodille y pida clemencia” para que no la desalojen (+VIDEO)

#LaColaChallenge el reto en redes sociales de los cubanos para reportar las “colas” (+VIDEO)

#LaColaChallenge el reto en redes sociales de los cubanos para reportar las “colas” (+VIDEO)