in

Incluyen en la lista de represores cubanos al presidente del Tribunal Supremo Popular

Incluyen en la lista de represores cubanos al presidente del Tribunal Supremo Popular. Foto: ACN

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC) informó que Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular de la Isla fue incluido en la lista de represores cubanos.

Esto luego que el funcionario amenazara con aplicar la Ley 88, también conocida como “Ley Mordaza”.

La FDHC envió una carta abierta al jurista en la que denunció no solo la posible aplicación de esa ley, sino que también advirtió sobre las posibles implicaciones que tendrían para el régimen de la Isla una nueva “primavera negra”.

“La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba desea informarle que hemos recién incorporado su ficha personal a nuestra base de datos de represores cubanos.  Su decisión personal de poner su cargo como presidente del Tribunal Supremo al servicio incondicional de dictámenes del Ministerio Interior así lo amerita. No le corresponde estar amenazando a los ciudadanos que pacíficamente promueven un mejor país, Sr Fierro. Debió dejarle esa faena a la policía”, señaló la Fundación en su misiva.

Medidas en su contra

La FDHC también alertó a Ferro sobre las nuevas medidas que aplican Estados Unidos. A las que se suman otras democracias del hemisferio para acabar con la impunidad a la que se acogen funcionarios y altos cargos de regímenes totalitarios como el de Cuba o Venezuela.

“Usted parece no percatarse de que el tiempo de la impunidad para los represores cubanos se viene acabando. Las cosas están cambiando. Se han iniciado procesos de enjuiciamiento y deportación de aquellos que después de reprimir a los ciudadanos en Cuba vinieron a reunirse con familiares y residir en  Estados Unidos”, dice la carta.


Le advierte además que una “nueva planilla de Western Union demanda certificar que el dinero de la remesa no va a ir a parar a personas que por sus cargos en Cuba no pueden ser beneficiados por remesas procedentes de Estados Unidos.”

El funcionario amenazó esta semana con aplicar la Ley 88, conocida como “Ley Mordaza” contra aquellos que el régimen entienda “colaboren con los objetivos de la Ley Helms-Burton”.

La FDHC publica y actualiza una base de datos con la identidad y fotos de los represores cubanos, que identifica, investiga y acopia información sobre militares o paramilitares que ejercen la represión política violenta contra los ciudadanos en Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo



Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cantante cubano La Crema

“La Crema” estrena su tema “El Avestruz” y toda Cuba se lo goza (+VIDEO)

Régimen cubano raciona la venta de jabón y suspende venta de pollos por caja