in

Médico cubano en Kenia teme correr la suerte de sus colegas secuestrados

Médico cubano en Kenia teme correr la suerte de sus colegas secuestrados. Foto: Internet

El médico cubano en Kenia, Rogers González, aseguró necesitar más seguridad para continuar sirviendo en ese país. El isleño actualmente trabaja en el Hospital de Referencia de Lodwar, en Turkana, Kenia.

Afirmó además que teme correr la misma suerte que sus colegas cubanos secuestrados el pasado mes presuntamente por el grupo yihdista somalí Al Shabab.

“Tras el secuestro de mis colegas en la ciudad de Mandera, he minimizado mis movimientos en la ciudad de Lodwar por mi seguridad, ya que solo me mudo de casa al hospital. Es difícil, pero estoy tratando de ser cauteloso porque no sabes qué podría suceder “, dijo al medio Star.

Más seguridad para los médicos

El galeno antillano instó al gobierno keniano y al régimen cubano a garantizar la protección de los médicos. Indicó que el gobierno ha brindado seguridad en su lugar de trabajo, pero no en el lugar donde vive.

Por su parte, la ejecutiva de Turkana Health, Jane Ajele, dijo al citado medio que hicieron arreglos con la oficina del comisionado del condado para garantizar que González tenga suficiente seguridad tanto en el trabajo como en su residencia.

Los médicos Assel Herrera y Landy Rodríguez fueron secuestrados cuando se dirigían a su trabajo en el Hospital de Mandera en un vehículo.

Recientemente, los servicios de Inteligencia de Kenia atribuyeron el secuestro a los enfrentamientos que está manteniendo el grupo terrorista Al Shabab.

Dicha célula está vinculada con Al Qaeda, con fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia y las tropas estadounidense.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

#LaColaChallenge el reto en redes sociales de los cubanos para reportar las “colas” (+VIDEO)

#LaColaChallenge el reto en redes sociales de los cubanos para reportar las “colas” (+VIDEO)

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro nombró a Adán Chávez, hermano del fallecido mandatario Hugo Chávez, como nuevo embajador venezolano en Cuba. Foto prensa oficial de Venezuela

Adán Chávez presentó credenciales como embajador del régimen de Maduro en Cuba