in

Pompeo: “Es imprescindible que 2.300 cubanos que se encargan de la seguridad de Maduro salgan de Venezuela”

EEUU podría regresar a Cuba a la lista de países patrocinadores del terrorismo
Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo. Foto ABC News

Un reporte publicado en el Miami Herald el martes recoge las palabras textuales de Mike Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos, en las que asegura que para terminar con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, una de las acciones que se tiene que dar es que Cuba retire a los 2.300 funcionarios que tiene en ese país encargados de la seguridad del usurpador.

“Estamos trabajando diligentemente para asegurarnos de que Maduro se vaya y podamos tener elecciones libres y justas en Venezuela. Para eso es imprescindible que 2.300 cubanos que se encargan de la seguridad, francamente lo más cercano a Maduro, que lo protegen… ellos tienen que irse. Estamos trabajando con los cubanos, tratamos de obtener resultados que les den a los venezolanos esa oportunidad”, dijo Pompeo delante de las cámaras.

Se trata de la primera vez que el gobierno de Estados Unidos habla del número de agentes cubanos de seguridad que está en Venezuela.
Muchos representantes de Trump y miembros del Congreso han denunciado que funcionarios de la contrainteligencia de la Isla ayudan a Maduro a mantenerse en el poder y lo protegen.

Petición

El periódico de Miami envió al Departamento de Estado una petición de comentario sobre las observaciones que hizo Pompeo, que fue respondida con una declaración:

“El gobierno de Estados Unidos regularmente mantiene contacto con el gobierno de Cuba”. El vocero del bureau para Asuntos del Hemisferio Occidental agregó: “No estamos obligados a dar detalles sobre nuestras discusiones diplomáticas”.

El asesor de Seguridad del gobierno de Trump, John Bolton, ha mantenido en varias ocasiones que en Venezuela hay aproximadamente 20.000 militares cubanos.

El régimen cubano ha negado reiteradamente esta afirmación, sobre todo porque asegura que 90 por ciento de sus ciudadanos diseminados por toda Suramérica son médicos. También niega que tenga alguna participación en las operaciones de seguridad en Venezuela.

NOTA RELACIONADA: La metida de pata de Maduro que confirma la presencia de soldados cubanos en Venezuela (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen cubano raciona la venta de jabón y suspende venta de pollos por caja

Funcionario aconseja a cubana embarazada que se “arrodille y pida con clemencia” para que no la desalojen. Foto captura de video

Funcionario aconseja a cubana embarazada que se “arrodille y pida clemencia” para que no la desalojen (+VIDEO)