in ,

¡SIN PALABRAS! Eligen a Cuba para la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, en medio de una profunda crisis alimentaria

Eligen a Cuba para la Junta Ejecutiva del PMA de la ONU, en medio de una profunda crisis alimentaria

Insólito, Cuba fue elegida por la ONU para formar parte de la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos. Ante eso el controversial conductor, Alex Otaola, criticó dicha decisión a través de su programa Hola! Ota-Ola.

Alex consideró que da ‘asco’ la política ya que no se explica como la Isla es elegida para ocupar ese cargo cuando los cubanos viven una grave crisis alimentaria. Hambre, escasez de productos y miseria es el único reflejo actual de Cuba.

“Es que son tan asquerosos esta gente que ya ni siquiera se cuidan, que los nombran por un lado, porque saben que los ataques son por ese ángulo”, aseguró.

“Esto está preparado para que tú veas como funciona el mundo, como las denuncias ahora mismo son de desabastecimiento, las imágenes que salen desde las tiendas son los anaqueles vacíos”, continuó Otaola.

Doble moral

Alex afirmó que actualmente en Cuba para contrarrestar las denuncias de escasez, llenan los anaqueles con cualquier tipo de producto menos de alimentos. Lo inexplicable es que muchos de esos artículos provienen de EEUU lo cual desmiente que exista en realidad un bloqueo.

“Llenan los anaqueles de productos americanos, y el bloqueo Mr. puesto a dedo?”, cuestionó Otaola.

Mostró imágenes en su programa de como colocan productos en los anaqueles para esconder la realidad.

Otaola aseguró que incluso en los últimos días el sucesor de la dictadura, Miguel Díaz-Canel, ha reconocido que existe desabastecimiento en la Isla.

Bloqueo

Otaola siguió cuestionando la tesis del bloqueo con la que el régimen cubano se defiende para justificar la escasez.

En ese sentido, mostró unos vídeos en los que la ministra de comercio interior de la Isla reconoce que dependen de EEUU para la importación de pollo.

“La misma ministra ha dicho que dependen del pollo de Estados Unidos, y ustedes culpan a EEUU del recrudecimiento de la necesidad tan fuerte que está asfixiando a la población”.

“No se ponen ni de acuerdo, es que hay muchos mentirosos hablando a la vez, se comen unos a otros”, sentenció Otaola.

Situación del pollo

Otaola rechazó que el régimen culpe a la población de acaparar y que argumente que sea por eso que se genere la escasez.

El conductor afirmó que hoy en día los cubanos tienen que pelear en las colas para poder comprar pollo. Además indicó que la gente no acapara, sino que por la inestabilidad que vive la Isla, la gente compra para tener guardado.

“Pero como no van a acaparar, si ustedes sacan una botella de aceite y después se tardan tres meses y no tienen más dinero para comprar aceite, claro que tienen que ir y comprar cinco botellas de aceite”.

“Eso es culpa de ustedes que no tienen un suministro, no tienen una estabilidad, una economía, no tienen infraestructura, no tienen nada, no tienen vergüenza”.

Otaola culminó cuestionando nuevamente que Cuba sea parte de ese grupo de la ONU encargado de la alimentación mundial cuando el régimen no puede alimentar a su propio pueblo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola responde a Yomil sobre el porqué no hay unión entre los reguetoneros cubanos

Otaola responde a Yomil sobre el porqué no hay unión entre los reguetoneros cubanos [VIDEO]

Capturan cocodrilo de 9 pies en el jardín de una casa en Florida (+FOTOS)