in

Mariela Castro y su CENESEX llaman a boicotear marcha independiente por los derechos LGBTI en Cuba [VIDEO]

Mariela Castro y su CENESEX llaman a boicotear marcha independiente por los derechos LGBTI en Cuba

El conductor cubano, Alex Otaola, reveló detalles de lo que ha sido la suspensión de la Conga contra la Homofobia en La Habana.

A través de su programa transmitido por Youtube, Hola! Ota-Ola aseguró que Mariela Castro, hija del dictador Raúl Castro, ha instado a boicotear una marcha gay independiente que ha sido convocada por la comunidad LGTBI cubana.

Alex indicó que sus fuentes, le han informado que la suspensión del evento es una estrategia que busca hacer quedar bien a la presidenta del CENESEX.


“Luego cuando se pueda hacer la “mariconga” al final de la jornada, entonces quedaría Mariela como que no es dictadora, que no tiene ningún tipo de poder sobre la comunidad,que por el contrario es una comunidad que se levanta dignamente”, aseguró Alex.

Enfrentetamiento

Otaola informó que un diputado gay cubano, Luis Alan Robles, se enfrentó publicamente contra la hija de Raúl por la suspensión del evento.

No obstante, Otaola aseguró que él llegó a la diputación gracias a Mariela, por lo que este pronunciamiento podría ser parte de la estrategia del régimen.


“Este diputado se enfrentó a Mariela, la desafió y ha dicho que la marcha no tiene nada que ver con el imperialismo”.

Alex aseguró que si la “mariconga” se lleva a cabo normalmente se demostrará que era algo preparado. También recordó la situación que se presenta con las Damas de Blanco que domingo a domingo son agredidas por la Seguridad del Estado cuando van a misa.

Otaola también afirmó que todo podría tratarse de una estrategia que buscaría desbaratar el CENESEX para formar una nueva organización. Luego de las auditorias que se han realizado en la institución dirigida por Castro.

“A lo mejor han encontrado cuanto defalco, quizás necesitan desbaratar el CENESEX para que la ONU siga pagando a una nueva organización con un nuevo rostro”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Capturan cocodrilo de 9 pies en el jardín de una casa en Florida (+FOTOS)

Baby Lores perdona a Insurrecto y Chocolate MC: "Porque es tiempo de perdón"

Baby Lores perdona a Insurrecto y Chocolate MC: “Porque es tiempo de perdón” [VIDEO]