in , ,

Los cubanos protestan en Miami contra López Obrador por el trato a sus compatriotas inmigrantes en México [VIDEO]

La manifestación se realizó este viernes reclamando al gobierno de México “el cese de las violaciones de los derechos humanos contra cubanos detenidos en las cárceles migratorias de Tapachulas, Tamaulipas y otros centros en México”.

Protesta de cubanos en Miami contra López Obrador por el trato a compatriotas inmigrantes en México [VIDEO]

El popular presentador cubano exiliado Alex Otaola (Hola! Ota-Ola), la plataforma Cuba Decide y el Movimiento Democracia convocaron a una protesta frente al Consulado General de México en Miami.

La manifestación se realizó este viernes reclamando al gobierno de México “el cese de las violaciones de los derechos humanos contra cubanos detenidos en las cárceles migratorias de Tapachulas, Tamaulipas y otros centros en México”.

En los últimos meses México ha deportado a cientos de cubanos y esta semana declaró que los migrantes de la isla que entran a este país de manera irregular no reúnen los requisitos para solicitar una visa humanitaria, salvo casos en que se compruebe un verdadero motivo humanitario.

De acuerdo al comunicado conjunto, los tres organizadores responsabilizan directamente al presidente Manuel López Obrador por los abusos contra migrantes cubanos.

Con información de Martí Noticias y Telemundo 51 Miami

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un loro en peligro de extinción es la primera ave sometida con éxito a cirugía cerebral. Foto Massey University of New Zealand

Un loro en peligro de extinción es la primera ave sometida con éxito a cirugía cerebral (+VIDEO)

Otaola responde a Yomil sobre el porqué no hay unión entre los reguetoneros cubanos

Otaola responde a Yomil sobre el porqué no hay unión entre los reguetoneros cubanos [VIDEO]