in ,

Mariela Castro justifica la represión del régimen y cataloga la marcha independiente de la comunidad LGTBI como un “show”

Mariela Castro justifica la represión del régimen y cataloga la marcha independiente de la comunidad LGTBI como un "show"
Mariela Castro justifica la represión del régimen y cataloga la marcha independiente de la comunidad LGTBI como un "show"

La hija del dictador, Raúl Castro, Mariela Castro calificó de “show” la Marcha Independiente LGBTI realizada este sábado en La Habana.

Esto después de que el estatal Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), suspendiera su conga anual contra la homofobia alegando que podía “ser usada por fuerzas extranjeras”.

Castro consideró que la iniciativa independiente, interrumpida antes de finalizar por la Seguridad del Estado y la Policía, fue un “show” convocado desde Miami y Matanzas.

Además aseguró que el evento fue respaldado por funcionarios de la embajada de Estados Unidos y cubierto por la prensa extranjera.

https://www.facebook.com/mariela.castroespin/posts/2149727048473794

Agresión a la comunidad LGTBI

La represión de la marcha se saldó con varios detenidos y al menos un herido, el bioquímico Oscar Casanella, quien publicó en Facebook varias imágenes en las que se le ve con la frente vendada y manchas de sangre.

https://www.facebook.com/oscar.casanella/posts/10218927173113401

Varios participantes denunciaron además la “desaparición” de los activistas Isbel Díaz Torres y Jimmy Martínez. Ambos estuvieron 24 horas detenidos en una estación de la Policía en Lawton, informó en Twitter el emprendedor Norges Rodríguez quien aseguró haber hablado con ellos.

La realizadora Yaima Pardo dijo por otra parte que la activista Juana Mora estuvo “presa” desde las 3:00PM hasta las 8:30PM, bajo “interrogatorio y amenazas”.

La marcha LGBTI salió del Parque Central entre gritos de “¡Cuba diversa!”, “¡Sí se pudo!”, “¡Homofobia no, mi derecho sí!” y “Viva el matrimonio gay”, entre otros.

https://www.instagram.com/p/BxVvnt9ANmm/

La Policía y la Seguridad del Estado la frenaron a la altura de Prado y Malecón y o permitieron a los participantes continuar.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen cubano arremetió contra la marcha independiente de la comunidad LGTBI en La Habana

MINREX justifica represión contra opositores en Cuba

Repudian la represión contra la Marcha Alternativa LGTBI en Cuba