in ,

Régimen cubano arremetió contra la marcha independiente de la comunidad LGTBI en La Habana

Régimen cubano arremetió contra la marcha independiente de la comunidad LGTBI en La Habana. Foto: Instagram/Cubanos por el Mundo

Como era de esperarse, el régimen cubano arremetió contra la marcha de la comunidad LGTBI que se llevó a cabo en La Habana este sábado. Los agentes de Seguridad del Estado enfrentaron a lOs activistas que fueron al Parque Central  para manifestarse a favor de la diversidad en la Isla. 

Al menos cuatro personas han sido detenidas hasta el momento.Entre los detenidos están los activistas Iliana Hernández, Oscar Casanella, Ariel Ruiz Urquiola y Boris González Arenas.

https://www.instagram.com/p/BxVvnt9ANmm/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=nqyn0f1knz0w

Esta manifestación fue convocada por activistas independientes como respuesta a la cancelación de la tradicional Conga contra la Homofobia, organizada por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) que dirige Mariela Castro, hija del exgobernante Raúl Castro y diputada a la Asamblea Nacional.

Llamado a boicotear

Como lo había adelantado el controversial conductor cubano, Alex Otaola en su programa Hola! Ota-Ola, Mariela Castro había hecho un llamado a boicotear esta manifestación. 

El argumento del régimen para suspender la Conga contra la Homofobia fue que la actividad iba a ser utilizada por opositores al régimen para mostrar “una mala imagen” de la Isla. 

El llamado del Cenesex dirigido por la hija del dictador a boicotear la marcha independiente, fue argumentando que había sido organizada por el exilio en Miami.


Desde las cuatro de la tarde del sábado decenas de activistas se fueron reuniendo en el Parque Central de la capital cubana para marchar contra la homofobia. A su alrededor era visible el despliegue policial en áreas del municipio Centro Habana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hombre cae de un edificio en La India tras hacerse un selfie

Selfie mortal: Intentó retratarse al borde de un edificio y cayó al vacío (+VIDEO FUERTE)

Mariela Castro justifica la represión del régimen y cataloga la marcha independiente de la comunidad LGTBI como un "show"

Mariela Castro justifica la represión del régimen y cataloga la marcha independiente de la comunidad LGTBI como un “show”