in ,

Silvio Rodríguez condenó la represión del régimen contra la marcha LGTBI

Silvio Rodríguez condenó la represión del régimen contra la marcha LGTBI. Foto: Página 12

Hasta los músicos castristas se han manifestado en repudio de las acciones represivas del régimen en contra de la comunidad LGTBI. Silvio Rodríguez dio el paso adelante a pesar de apoyar al castrismo.

El trovador cubano se sumó a las críticas publicadas por el también cantautor Vicente Feliú. Esto en torno a la “represión absurda, vergonzante, peligrosamente evocativa” de la manifestación LGTBI convocada en La Habana por activistas independientes y sin permiso de las autoridades.

Captura de Facebook

“Abro los ojos y beso a las madres cubanas, a las segundaciteras, a todas las mamás destacando a La Tierra”, escribió el trovador en Facebook.

“Con los ojos bien abiertos suscribo cada palabra de lo dicho por Vicente en su Facebook”, siguió el artista.

Pronunciamiento de Feliú

El primero en expresarse fue Vicente, hermano del fallecido trovador Santiago Feliú, conocido en la Isla por sus posturas cercanas al oficialismo.

El músico criticó las acciones que dejaron lamentables sucesos en la marcha independiente de la comunidad LGTBI.

En ese sentido, calificó de “absurda, vergonzante y peligrosamente evocativa” la violencia ejercida por las autoridades.

“Para mí está claro que subsisten tendencias muy negativas y retrógradas dentro de algunos decisores con mucho poder, que restan cada vez más y enquistan al país, y a este pueblo que tiene cuerda de mil años pero está cansado de las chapuzas”, manifestó Feliú.

También consideró que el mayor reto del dictador cubano Miguel Díaz-Canel, “es justamente erradicar esas mentalidades que tienen la retranca puesta en todo lo que se intenta mejorar”.

En un hecho sin precedentes se realizó en Cuba una manifestación sin permiso oficial. Activistas LGTBI y agentes de la Seguridad del Estado cubano se enfrentaron el sábado en la protesta.

Esta iniciativa se ejecutó luego que el Cenesex, dirigido por Mariela Castro, suspendiera la conga contra la homofobia que realiza todos los años.

Heridos y detenidos tras la violencia desatada por el régimen fue el resultado del hecho inédito en la Isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A plena luz del día se fugaron otros 25 cubanos del centro de detención de Tapachula

Infinite Tucker se lanza como Superman y vuelve viral su oro en los 400 metros valla

Un corredor se lanza a lo Superman para llegar primero a la meta (+VIDEO)