in

Cada vez más cubanos buscan llegar a EE.UU. por México

Autoridades municipales de Nuevo Laredo convocaron a los más de 300 cubanos que buscan asilo político en Estados Unidos |elmanana
Puente Internacional de Nuevo Laredo. Cruce entre México y Estados Unidos |elmanana

La crisis migratoria en México sigue cobrando fuerzas. Y es que un número creciente de cubanos y otros migrantes centroamericanos, siguen llegando a la frontera con Estados Unidos, con la finalidad de poder optar por el asilo político.

Según informa El Nuevo Herald, diariamente llegan decenas de personas, que se unen a los cientos que esperan desde hace meses del lado mexicano para iniciar el proceso.

El aumento registrado en los últimos meses se ha visto impulsado en parte por unas restricciones de viaje más flexibles en Centroamérica y por el deterioro de las condiciones de vida en Cuba.

Aproximadamente cuatro mil 500 personas, la gran mayoría cubanos, esperan en Ciudad Juárez, limítrofe con El Paso, Texas, para las entrevistas de su solicitud de asilo.

Para los antillanos y otros migrantes, uno de los mayores obstáculos es simplemente tener la oportunidad de solicitar asilo.

Durante el año pasado, el gobierno del presidente Donald Trump limitó severamente el número de solicitudes que procesa en los cruces fronterizos. Eso ha provocado que la gente se quede en México a esperar su turno.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ulises Toirac

Humorista cubano Ulises Toirac siente «vergüenza» por represión castrista a marcha LGBTI

Nueva fuga: Cubanos se amotinaron y escaparon en Tapachula, México (+Video)