in

Nueva fuga: Cubanos se amotinaron y escaparon en Tapachula, México (+Video)

Un nuevo grupo de al menos 70 migrantes cubanos se fugaron el domingo por la mañana de la estación Siglo XXI en Tapachula, Chiapas.

Medios mexicanos precisaron que los isleños se escaparon tras protestar durante tres horas y percatarse de que el portón de acceso vehicular no tenía candado.

Esta sería la sexta fuga en lo que va del año de extranjeros detenidos en Chiapas. Varias han sido protagonizadas por cubanos.

Siguen denunciando abusos

Los cubanos amotinados este domingo, denunciaban hacinamiento y malos tratos. Afirmaban que las condiciones en el interior de la estación eran inhumanas, que debían dormir en el suelo, en espacios húmedos, y que la comida era escasa y de mala calidad.

Otra de las demandas era que no se les deportara a Cuba y que se les diera acceso a trámites de regulación. Según los emigrantes, no se les había dado la opción de iniciar ningún procedimiento y, de esa forma, se agotaban los plazos.

En las últimas semanas el Gobierno mexicano ha deportado a decenas de emigrantes cubanos a la Isla, unos 90 habían intentado huir de la estación de Tapachula.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autoridades municipales de Nuevo Laredo convocaron a los más de 300 cubanos que buscan asilo político en Estados Unidos |elmanana

Cada vez más cubanos buscan llegar a EE.UU. por México

Fábrica de Arte Cubano cierra sus puertas hasta julio