in ,

Advierten sobre detención “indefinida” de cubanos que piden asilo en EE.UU.

Cubanos en espera de pedir Asilo en Estados Unidos
Cubanos en espera de pedir Asilo en Estados Unidos Foto: Referencia

La abogada Luz López, advirtió sobre la detención “indefinida” de varios solicitantes de asilo en Estados Unidos, muchos de ellos cubanos, quienes se encuentran a la espera de una respuesta a su petición, informa la agencia EFE.

La letrada indicó que los migrantes son recluidos en prisiones migratorias de Luisiana.

“Hace aproximadamente un año, notamos que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) a través de ICE (siglas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) estaba mandando a muchas personas (a la cárcel), especialmente hombres, que se entregaron en un punto de la frontera donde está migración para pedir asilo político”.

López, expresó que el grupo Southern Poverty Law Center (SPLC, en inglés), planea radicar una querella ya que a los migrantes “se les están violando sus derechos constitucionales”.

Expresó que la mayoría de los detenidos son cubanos que sufren sufren “problemas médicos, condiciones sicológicas muy malas”.

“Muchos de ellos no han cometido ni un crimen y se les tiene allí encerrados por meses como que si fueran criminales comunes y corrientes”, alertó López.

López recordó que en 2018 la Oficina Regional de Nuevo Orleans otorgó la libertad condicional a solo dos demandantes de asilo detenidos y descartó a otros 125, lo que la convirtió en la región donde se negó “la cantidad más grande de peticiones de libertad condicional” en el país.

“Es un porcentaje de casi el 100 por ciento a quienes se les niega la libertad”, agregó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En un video, Ramón Rangel, general de división de la Escuela de Aviación Militar de Venezuela, llamó a los militares del país a levantarse contra Nicolás Maduro a quien acusa de estar controlado por el gobierno cubano. Se trata de uno de los militares de más alto rango que se ha pronunciado contra el gobernante chavista.

General venezolano advierte a Maduro con “revelar secretos del chavismo con La Habana”

"Limpia y corta, como con bin Laden": Así sería una posible extracción de Maduro por parte de EE.UU.

“Limpia y corta, como con bin Laden”: Así sería una posible extracción de Maduro por parte de EE.UU.