in ,

EE.UU. condena represión contra marcha LGBTI en Cuba

La represión en Cuba se incrementa bajo el mando de Miguel Díaz-Canel
La represión en Cuba se incrementa bajo el mando de Miguel Díaz-Canel / Foto: Cortesía

Estados Unidos, a través de su embajada en Cuba, condenó la represión contra la marcha alternativa de la comunidad LGBTI el sábado, afirmando que el régimen castrista viola los derechos fundamentales de sus ciudadanos.

A través de un mensaje en Twitter, la sede diplomática expresó que la marcha comenzó de manera pacífica, pero luego comenzaron los arrestos arbitrarios.

«Observamos de cerca que #LaMarchaAlternativa comenzó pacíficamente, pero luego hubo detenciones agresivas. El régimen le niega al pueblo cubano sus derechos fundamentales. Estamos con el pueblo de #Cuba. #CubaDiversa #LaMarchaVa #IDAHOT».

Por su parte la directora del estatal Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) de Cuba, Mariela Castro, hija del dictador Raúl Castro, tildó la marcha convocada espontáneamente por la comunidad LGBTI cubana como un espectáculo organizado desde Miami.

A través de su cuenta en Facebook, Castro Espín indicó que todo fue un “show” que fue respaldado por funcionarios de la embajada y cubierto por la prensa extranjera.

El centro que dirige la también diputada canceló esta semana la «Conga cubana contra la Homofobia y la Transfobia», una manifestación que desde hace más de una década habían autorizado las autoridades y era vista como un gran logro para la comunidad LGTBI de Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vista de vagones de un tren de pasajeros en Cuba. Foto de cortesía.

El tren entre La Habana y Holguín volverá en los próximos meses

Policía en España

Anciana cubana es encontrada muerta dentro de su casa en España