in

Representante de Guiadó ante EEUU solicitó formalmente reunión con el Comando Sur

Representante de Guiadó ante EEUU solicitó formalmente reunión con el Comando Sur. Foto captura de video
El embajador de Venezuela ante Estados Unidos dio declaraciones al diario español BBC.

El representante de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, informó que solicitó formalmente una reunión entre una delegación técnica del presidente encargado, Juan Guaidó, y el Comando Sur de los Estados Unidos.

La nota de prensa especifica que con esta reunión se pretende “avanzar en temas de cooperación y planificación técnica y estratégica, con el objetivo de aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano y restablecer la democracia”.

“#Venezuela: siguiendo instrucciones del Pdte. (e) @jguaido solicitamos formalmente al Comando Sur @Southcom reunión con delegación técnica para avanzar en planificación estratégica y operativa con el fin prioritario de aliviar sufrimiento de nuestro pueblo y restaurar democracia”, escribió el diplomático venezolano en su cuenta en la red social tuiter.

En la misiva que acompaña al tuit, el embajador Vecchio precisa al Almirante Craig Faller, Comandante del Comando Sur, que “las condiciones en Venezuela empeoran, como consecuencia del régimen (…) (que) tienen consecuencias sobre la seguridad nacional en Venezuela, así como en los países vecinos”.

Agregó que es “preocupante es el impacto de la presencia de fuerzas extranjeras no invitadas que ponen a nuestro país y a otros en riesgo”.

El 9 de mayo, el Almirante Craig Faller expresó a través de la cuenta en tuiter del Comando Sur:

Cuando me invite @jguaido y el gobierno legítimo de #VENEZUELA, vamos hablar sobre nuestro apoyo a aquellos líderes de la @ArmadaFANB que tomen la decisión correcta, que respeten a los Venezolanos primero, y se restaure el orden constitucional. Estamos listos! #EstamosUnidosVE”.

El sábado, el Presidente Guaidó giró instrucciones a Embajador Vecchio para iniciar el proceso de cooperación técnica con Estados Unidos. Se espera que la reunión tenga lugar dentro de los próximos días.

LEA TAMBIÉN: Cada vez más cubanos buscan llegar a EE.UU. por México

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fábrica de Arte Cubano cierra sus puertas hasta julio

“Alarmante” aumento de embarazos ectópicos en Ciego de Ávila. Foto referencial

“Alarmante” aumento de embarazos ectópicos en Ciego de Ávila