in

Régimen impide salida de la Isla a activista de Somos+

María de Lourdes Ayala, integrante de Somos +(Foto Facebook)
María de Lourdes Ayala, integrante de Somos +(Foto Facebook)

El régimen cubano negó la salida del país a María de Lourdes Ayala, activista del movimiento Somos+, quien había sido invitada a participar en un Taller de Capacitación en Chile.

“Al llegar hoy en horas de la mañana al aeropuerto chequeé mi boleto y cuando me toca pasar por la puerta #12 la mujer de inmigración me dice: ‘mire a la cámara’, al momento me indica: ‘espere detrás de la raya roja, enseguida la atenderé’. A los 5 minutos vino un señor, me llevó para una oficina y me dijo que estoy regulada y que no puedo salir del país”, explicó la joven, que dijo no tener antecedentes penales ni causas pendientes con la justicia.

Mi nombre es Maria de Lourdes Ayala, pertenezco al Movimiento Político Somos+ y fui invitada por el grupo Grupo de…

Posted by Maria Ayala on Sunday, May 12, 2019

“Yo no debo nada, no tengo antecedentes penales, ni estoy pendiente a juicio. Él (oficial) me dijo que esa era la orientación que había recibido; que incluso había preguntado por qué y no le dijeron. Simplemente no me podían dejar salir del país”, agregó Ayala.

Interrogatorio

La joven activista también reveló que durante el interrogatorio las autoridades tomaron su dirección y sus datos personales y que estuvo alrededor de una hora esperando por su equipaje.

En una nota publicada en su web oficial, Somos+ denunció el hecho y señaló que el mismo demuestra “la intolerancia de la dictadura cubana”.

“Esta práctica sistemática viola de manera flagrante el derecho de movilidad de ciudadanos ejemplares en su conducta. Ya varios miembros de Somos+ han sido ‘regulados’, sin explicación alguna, lo cual no desmoronará nuestros deseos de seguir luchando por un Cuba democrática y verdaderamente libre”, indicó la organización.

LEA TAMBIÉN: Aceite de maní, harina de arroz y hamburguesas sin “H”: El nuevo experimento alimenticio del régimen

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De izquierda a derecha: el servidor de Patsy, Armando Markaj, Karen Vinacour, el dueño de Patsy, Frank Brija, y el empleado de Patsy, Adem Brija, posan para una foto después de devolver el cheque perdido de Vinacour. Foto New York Daily News

Mesonero devuelve un cheque de casi medio millón de dólares a una mujer que no le dio propina

Así fue como en pleno concierto Chocolate MC "recuperó" su impresionante cadena [VIDEO]

Así fue como en pleno concierto Chocolate MC «recuperó» su impresionante cadena [VIDEO]