in

Humorista cubano Ulises Toirac siente “vergüenza” por represión castrista a marcha LGBTI

Ulises Toirac
Ulises Toirac / Foto: Cortesía

El reconocido humorista cubano Ulises Toirac, lamento a través de redes sociales, la actuación del régimen cubano el pasado 11 de mayo, cuando reprimió duramente la marcha organizada de manera independiente por la comunidad LGBTI.

Toirac afirmó sentir una enorme “vergüenza” por la formo como los agentes de la Seguridad del Estado, arrestaron y maltrataron a los presentes.

“No los reprimí, ni les lancé una ofensa… ni tan siquiera una mirada pícara y burlona. No lo hice porque solo tengo amor para quien vive su vida de la forma que mejor entienda mientras no haya dobleces”, escribió.

El humorista no es el único artista que se ha pronunciado ante tal atropello. Haydée Milanés también se sumó a las críticas e instó a Mariela Castro a presentar pruebas de que la manifestación fue “financiada por agentes externos”.

“Si esta marcha fue pagada por alguien, o tenía algún fin que no fuera defender un espacio de la comunidad LGTB, de inclusión de amor, de respeto; presenten las pruebas y muéstrenlas ya!! Por favor, respeten a la comunidad LGTB, respeten a los cubanos!!!”.

Las críticas han llegado después de que Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), señalara que la marcha era un “show convocado desde Miami y Matanzas, respaldado por funcionarios de la embajada de Estados Unidos y cubierto por la prensa extranjera”.

Inclusive el trovador cubano Silvio Rodríguez, apoyó las aseveraciones de Vicente Feliú, quien expresó que la represión fue “absurda, vergonzante, peligrosamente evocativa, de la marcha gay de esta tarde es definitivamente indefendible”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 mil dólares cobraban a migrantes cubanos para cruzarlos de Costa Rica a Nicaragua

Migrantes cubanos pedirán asilo político en Panamá

Autoridades municipales de Nuevo Laredo convocaron a los más de 300 cubanos que buscan asilo político en Estados Unidos |elmanana

Cada vez más cubanos buscan llegar a EE.UU. por México