in

Activista de la UNPACU podría volver a prisión por negarse a pagar una multa impuesta por el régimen

Activista de la UNPACU podría volver a prisión por negarse a pagar una multa impuesta por el régimen. Foto: Facebook

El exprisionero político cubano, Geordanis Muñoz Guerrero, podría regresar a la cárcel por negarse a pagar una multa impuesta por el régimen.

El activista de la UNPACU, quien cumplió dos condenas en 2016 y 2017 por negarse a pagar multas que consideró arbitrarias, ha recibido una nueva notificación con una multa de 2 mil pesos en moneda nacional.

Una funcionaria se presentó en la vivienda de Muñoz Guerrero en Palma Soriano, Santiago de Cuba.

Explicó que se trata de una sanción impuesta el 4 de octubre de 2018 por “exigir la liberación del hermano Tomás Núñez Magdariaga” mientras realizaba una huelga de hambre que resultó en la liberación del disidente.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=704428699975163&id=100012241183789


“Nosotros aquí decidimos hacer una manifestación pacífica en las calles de Palma Soriano. Por ese motivo la policía política me detiene, me dejan cerca de 96 horas en los calabozos, llevan un inspector de cobros de multas y me ponen una de 2 mil pesos”, explicó el opositor.

Ya pagó cárcel por esa razón

Muñoz Guerrero es activista y coordinador de célula de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

En 2016 fue condenado a un año de cárcel por una contravención junto a su hermano Adael Muñoz Guerrero. A mitad de condena recibió otra sanción de 6 meses más por la misma causa.

La imposición de multas ha sido uno de los más recurrentes métodos del régimen cubano para encarcelar a sus opositores en los últimos años.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=704487446635955&id=100012241183789

En la actualidad cinco mujeres integrantes del movimiento Damas de Blanco están entre rejas, acusadas de desacato, desorden público o atentado, pero todas han sido multadas hasta con varios centenares de pesos por supuestamente “violar el dispositivo de seguridad”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Civitanova se coronó campeón del voleibol italiano con una espectacular remontada frente al Perugia. Foto: Michele Benda

Tres cubanos se coronan campeones del voleibol italiano (+FOTOS)

Diosdado Cabello. Foto prensa oficial

Testaferro de Diosdado Cabello compró al contado una mansión en 10 millones de euros