in

Alertan sobre ola represiva en Cuba si se aplica la Ley Mordaza

De los 30 artículos que componen la DUDH, en Cuba se violan sistemáticamente 19 de ellos
De los 30 artículos que componen la DUDH, en Cuba se violan sistemáticamente 19 de ellos

La organización opositora Corriente Martiana, alertó a la Organización de Naciones Unidas (ONU), sobre la posible implementación de la llamada “Ley Mordaza” por parte del régimen cubano, estatuto que prevé desatar una represión aún mayor en la Isla.

Moisés Leonardo Rodríguez, promotor de la corriente, informó a Martí Noticias que la también conocida Ley 88, podría desencadenar violaciones masivas a los derechos fundamentales de los opositores en Cuba.

«Sobre violaciones y amenazas a la vida, la integridad y la libertad de quienes ejercen el derecho a la libertad de opinión y expresión de forma independiente en Cuba».

El documento que fue enviado a la ONU, exhorta al organismo a esta atento ante futuras violaciones.

«Aunque ocurren de forma sistemática en nuestro país, en las últimas semanas, mientras se agrava por día la crisis nacional, han tenido lugar acciones represivas contra periodistas con empleo de la violencia y amenazas para la vida incluidos, algunos de cuyos casos han sido presentados a los Procedimientos Especiales conforme a la Resolución 1503 de vuestra organización y otros están en proceso. Los amenazantes pronunciamientos oficiales unidos a hechos cotidianos motivan este llamamiento urgente ante la probable repetición de actos represivos similares a los de marzo de 2003».

La misiva además pide que se realicen acciones concretas  para que en la Isla se respeten los derechos humanos y “detener las violaciones sistemáticas e institucionalizadas de los derechos humanos en Cuba, en particular contra los actores de la sociedad civil no reconocida y denigrada oficialmente».

La semana pasada el presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Rubén Remigio Ferro, amenazó con aplicar la Ley No 88 que contiene apartados destinados a reprimir al periodismo independiente en el país.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Madre cubana condenada a vivir en la calle junto a su hijo discapacitado

Madre cubana condenada a vivir en la calle junto a su hijo: «Estoy desesperada» (+VIDEO)

Embajada de Venezuela en Washington

Comunistas de EE.UU son desalojados de embajada de Venezuela en Washington