in

En medio de la escasez de alimentos en Cuba, el régimen exporta mangos a Europa

La Empresa Agroindustrial Ceballos, de Ciego de Ávila. Foto ACN
La Empresa Agroindustrial Ceballos, de Ciego de Ávila. Foto ACN

En medio de la escasez de alimentos en Cuba, el régimen exporta mangos frescos a países de Europa a través de la empres agrícola Frutales Ceballos en Ciego Ávila, según reseñó la prensa oficial.

Está previsto que el envío inicial alcance unas 20 toneladas de esa fruta. Este anuncio está en correspondencia con “el llamado” del sucesor de la dictadura Miguel Díaz-Canel “de generalizar las buenas prácticas en un sector clave para la economía cubana” y buscar nuevas fuentes de exportación.

Cuba exportará al menos 20 toneladas de mango a países europeos en un momento de gran escasez de productos básicos en el país, que obligó a nuevas medidas de racionamiento en la venta de alimentos, y que ha conducido a grandes colas para la adquisición de pollo, pan o cualquier otro producto.


Trabajadoras de la UEB Acopio y Mercado de Frutas garantizan el correcto beneficio y embalaje del mango. Foto:  Granma

Exportación Vs. Escasez

“Entre las producciones con mayor aceptación en naciones del viejo continente y del oriente medio se encuentran, entre otros, el carbón de marabú, la piña MD-2, los jugos asépticos de cítricos y de frutas y la papaya sulfitada”, señalan en la nota.

También se exporta “el ají picante o Chile Habanero, este último premiado con Medalla de Oro a la calidad en la Feria Internacional Agropecuaria 2019”, agrega la nota citada.

Este año comenzó para los 11,2 millones de cubanos con escasez de productos de alta demanda como huevos, carnes de ave, aceite o leche en polvo.

LEA TAMBIÉN: Imágenes de adolescentes recogiendo caramelos en La Habana causa indignación

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Putin dice que quiere "restaurar totalmente" las relaciones con EEUU

Putin dice que quiere «restaurar totalmente» las relaciones con EEUU

Mariela Castro fue incluida en la lista de represores violentos de Cuba