in ,

Madre cubana condenada a vivir en la calle junto a su hijo: «Estoy desesperada» (+VIDEO)

Suymin Ramírez Castillo, es una madre cubana que asegura sentirse abandonada por el régimen “socialista” de los Castro. Ella, se encuentra prácticamente en la calle junto a su hijo, quien sufre una discapacidad mental.

“Me siento desamparada por el gobierno y todavía dicen por la televisión que se preocupan por los niños, entonces me pregunto, cómo pueden dejar que el mío vaya a parar a la calle”

Desde hace varios años, esta mujer ha intentado llamar la atención del castrismo y sus instituciones, pero no consigue respuesta alguna. No tiene vivienda, está “arrimada” en la casa de un primo y el dinero escasea fuertemente.

“Mi hijo de doce años de edad padece de una parálisis cerebral infantil (PCI) que le produce una discapacidad motórica al menor, relacionada con un medicamento que se le aplicó poco después de nacer”.

La mujer expresó que tras dar a luz, los médicos le colocaron el medicamento que condenó a su hijo

“Todo fue por culpa de ellos (gobierno) y no han sido capaces de darnos un lugar donde vivir a pesar de que estamos en la calle”, relató Suymin.

A pesar de que vive con su familiar, este le informó que debía irse, y no tiene para donde.

 “Ya mi primo me dijo que tenía que irme, así que estoy en la calle, quizás me voy a un parque o a la Plaza de la Revolución a sentarme allí para ver si me resuelven mi caso, porque yo ya no puedo más”, lamentó.

Lo único que recibe por parte del régimen es un salario de 237 pesos cubanos, lo equivalente a 10 dólares.

“Nunca me han dado nada, ni culeros, ni ropa, ni nada, solo la miseria de dinero que me dan y más nada. Yo no sé cómo voy hacer para salir adelante”.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accidente en Villa Clara

Accidente de transito en Villa Clara deja 2 muertos

De los 30 artículos que componen la DUDH, en Cuba se violan sistemáticamente 19 de ellos

Alertan sobre ola represiva en Cuba si se aplica la Ley Mordaza