in

Manatíes de Florida amenazados de muerte por Clarias (+Video)

Los manatíes de la Florida se encuentran amenazados de muerte por el peligro que representan los Clarias (Callichthyidae, de la orden de los siluros, por su nombre científico) o Armored Catfhis (bagres acorazados) por su denominación en inglés, que pueden acabar con los gentiles gigantes.

De acuerdo a un reportaje de Fox35, afortunadamente la Dra. Melissa Gibbs se ha dado a la tarea de salvarlos y se lanza a Blue Springs una vez al mes para sacar tantas clarias (Callichthyidae) como puede. Estos peces son parásitos de los manatíes.

La Dra. Gibbs dijo que los peces «tienen estas bocas de succión muy suaves y se aferran a los manatíes y comienzan a raspar las algas de la piel».

Peligro inminente

Los manatíes se esfuerzan por sacudirse estos siluros acorazados, lo que significa que están en constante movimiento.

Esto hace que los manatíes quemen más calorías, lo que en última instancia podría llevar a la desaparición del animal.

Gibbs sostiene que otro problema es que los manatíes “tienen que salir al río realmente frío con mayor frecuencia y corren el riesgo de sufrir un shock frío, que puede matarlos”.

La claria es una especie invasora que se alimenta del hábitat natural de la Florida.

Por su parte, otro profesor de biología de Stetson, Terry Farrel, explicó que “la Florida es un punto caliente para las especies invasoras. Es un problema real por todas las especies que han traído y liberado”.

En Cuba se pescan los Clarias en las alcantarillas

Mientras en la Florida las clarias están amenazando a los manatíes, en Cuba otra familia de la misma especie, introducida desde Asia, inunda las redes con imágenes insólitas, por los tamaños mostruosos alcanzados, y por que los pescan en las calles y en las alcantarillas.

Hace algún tiempo se reseñó la pesca de una Claria gigante en el Río Almendares de La Habana.

«El enorme pez no era otra cosa que una de las famosas clarias que “prácticamente” han invadido tanto las presas cubanas como cualquier acuífero del país».

En Cuba se pescan los Clarias en las alcantarillas. Foto de redes sociales

La gente comenzó a comprar estos peces de la cuenca del Amazonas para que limpiaran las algas en sus tanques de peces caseros.

Se vuelven demasiado grandes porque una claria de tamaño completo puede alcanzar dos pies de largo.

Entonces, cuando tienen ese tamaño, las personas los liberan en los cuerpos de agua y estos buscan a los manatíes para comer las algas de sus espaldas y continúan creciendo.

La claria además se reproduce mucho y muy rápido,  una sola hembra deposita 30,000  huevos o más en un solo verano por lo que superan a los manatíes.

Si bien Gibbs ha capturado más de 8.000 no hay una sola manera de deshacerse de todos ellos. Por lo tanto, seguirá cazándolos y protegiendo a las amadas especies de manatíes de Florida.

LEA TAMBIÉN: Putin dice que quiere «restaurar totalmente» las relaciones con EEUU

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mariela Castro fue incluida en la lista de represores violentos de Cuba

Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo. Foto ABC News

Mike Pompeo tras reunión con su homologo ruso: “Ha llegado la hora de que Maduro deje el poder”