in

Mariela Castro fue incluida en la lista de represores violentos de Cuba

Mariela Castro fue incluida en la lista de represores violentos de Cuba. Foto: Américateve

Mariela Castro, hija del dictador Raúl Castro, fue incluida en la lista de represores violento de la Fundación para los Derechos Humano en Cuba. Esto debido a sus acciones y declaraciones sobre la marcha independiente de la comunidad LGBTI del pasado sábado 11 de mayo en La Habana.

La también presidenta del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) justificó la represión policial en contra de los protestantes. Este es uno de los argumentos por los que la FDHC decidió incluirla en la lista de personajes violentos.

La declaración de la organización, que publica y actualiza regularmente una base de datos con la identidad y fotos de los represores cubanos, agrega que Castro Espín descalificó a los manifestantes “como una masa de ignorantes, lacayos del imperialismo y de la ‘mafia de Miami’, que desobedecieron su orden de que no organizaran una pacífica marcha por el Orgullo Gay”.

“Adicionalmente justificó la brutal represión desatada contra esa marcha pacífica por fuerzas combinadas de la Policía nacional y la Seguridad del Estado”, indica el informe.

Agrega que la funcionaria “ha justificado, casi exhortado, a que esos pacíficos y aporreados activistas ahora sean también sancionados por la Ley”, en referencia a sus comentarios en el programa televisivo Mesa Redonda y en las redes sociales.

Discriminación a la comunidad LGTBI

La FDHC recuerda que Castro Espín es diputada de la Asamblea Nacional del Poder Popular, de ahí que esa amenaza y la caracterización despectiva que hiciera de los grupos insumisos de la comunidad gay tienen especial gravedad.

“El episodio y la retorcida explicación de la señora Castro Espín sientan un peligroso precedente que pudiera desencadenar hechos violentos de aún mayor gravedad que los sucedidos el pasado 11 de mayo”, advierte.

La organización promotora de los derechos humanos recuerda que hay antecedentes en que “la Justicia internacional ha sancionado a personas que, sin llegar a ejercer la violencia de manera directa, la alimentaron con declaraciones agresivas.”

La FDHC citó la sentencia de 1946 del Tribunal de Nuremberg contra el propagandista nazi Julius Streicher, o las primeras sanciones penales contra periodistas y ejecutivos de medios de comunicación de Ruanda, tomadas en 2003 por la Corte Criminal Internacional, por exhortar a la violencia que desencadenó en 1994 el genocidio en ese país.

La Base de Datos de Represores Cubanos de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba cuenta ya con el hermano de Mariela, el coronel Alejandro Castro Espín, y con el presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Rubén Remigio Ferro, incorporado el pasado viernes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Empresa Agroindustrial Ceballos, de Ciego de Ávila. Foto ACN

En medio de la escasez de alimentos en Cuba, el régimen exporta mangos a Europa

Manatíes de Florida amenazados de muerte por Clarias

Manatíes de Florida amenazados de muerte por Clarias (+Video)