in

Mike Pompeo tras reunión con su homologo ruso: “Ha llegado la hora de que Maduro deje el poder”

EEUU podría regresar a Cuba a la lista de países patrocinadores del terrorismo
Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo. Foto ABC News

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, señaló este martes tras reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que ya ha llegado la hora de que el dictador venezolano Nicolás Maduro Moros abandone el poder para que comience la transición a la democracia en el país suramericano.

De acuerdo con la agencia EFE, los encargados de las relaciones exteriores de EEUU y Rusia se reunieron en el balneario de Sochi, a las orillas del mar Negro, para debatir la situación en Venezuela, donde ambos países defienden intereses contrapuestos.

“Estados Unidos y más de 50 países consideran que ha llegado la hora de que Maduro deje el poder”, dijo en rueda de prensa Pompeo, quien expresó  abiertamente su deseo de que Rusia deje de apoyar al régimen chavista.

Rusia

Por su parte, el líder de la diplomacia del gigante euroasiático criticó a su contraparte norteamericana y al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó de recurrir continuamente a las amenazas de una posible intervención militar.

“No tiene nada que ver con la democracia (…) No se puede instaurar una democracia por la fuerza”, dijo Lavrov sobre la situación del conflicto venezolano.

Sin embargo, Pompeo sostuvo que para que “termine el sufrimiento del pueblo venezolano” es imprescindible que Maduro renuncie.

Asimismo, el secretario de Estado de EEUU recalcó el compromiso de Washington con la causa venezolana y aseguró que su país no permitirá que ningún país se interponga en los asuntos de esa nación.

LEA TAMBIÉN: Mariela Castro fue incluida en la lista de represores violentos de Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Manatíes de Florida amenazados de muerte por Clarias

Manatíes de Florida amenazados de muerte por Clarias (+Video)

“Son muchos años viviendo en la mierda” así denuncian el problema de la basura en Cuba. Foto CubaNet

“Son muchos años viviendo en la mierda” así denuncian el problema de la basura en Cuba (+FOTOS)