in

Díaz-Canel “patalea” y acusa a EE.UU. de querer retomar el “robo de cerebros”

Miguel Díaz-Canel recibe a médicos cubanos provenientes de Brasil
Miguel Díaz-Canel recibe a médicos cubanos provenientes de Brasil / Foto: Prensa oficial

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel, afirmó que Estados Unidos pretender restablecer un programa que está destinado a “robar cerebros”, en referencia al Parole para médicos cubanos, que busca sacarlos de la esclavitud moderna al que los tiene sometidos la dictadura cubana.

Los “pataleos” de Díaz-Canel, vienen después de que una organización estadounidenses denunciara ante la Corte Penal Internacional (CPI), como deben trabajar los galenos caribeños en el extranjero.

“Nuevamente la mentira imperial intenta desprestigiar a los programas cubanos de colaboración de salud con otros países calificándolos como una práctica de ‘esclavitud moderna’ y de ‘trata de personas’. Les molesta la solidaridad y el ejemplo de Cuba”, escribió el castrista en Twitter.

A manera de justificación, el dictador alegó que en Cuba se han formado de manera gratuita, más de 35 mil profesionales de la salud de 138 países.

La Asociación Cuban Prisoners Defenders anunció el martes que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de la CPI contra seis políticos cubanos, incluidos Díaz-Canel, y su antecesor, Raúl Castro, por “esclavizar” a médicos de su país.

La denuncia pide a la CPI que investigue los abusos que desde 2002 supuestamente han sufrido decenas de miles de trabajadores cubanos, la mayor parte de ellos médicos, que se han visto «forzados a trabajar» en misiones internacionales en condiciones de «esclavitud».

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Momento en que el oso cae desde el precipicio

Indignante: Oso cae de un precipicio tras ser apedreado por un grupo de personas (+VIDEO SENSIBLE)

Golpes, empujones e insultos: Así se pelean los cubanos por un pedazo de pollo (+Vídeo)