in

Estados Unidos suspende todos los vuelos desde y hacía Venezuela

El Departamento de Transporte de Estados Unidos informó este miércoles la suspensión de todos los vuelos desde y hacia Venezuela debido a la crisis que sufre el país petrolero y por motivos de seguridad.

En el texto explica que en el territorio venezolano existe una amenaza a la seguridad de los pasajeros, aeronaves y tripulaciones que viajan desde un aeropuerto extranjero hasta Venezuela o desde este país hacia destinos foráneos. 

La publicación, autorizada por Kevin McAleenan, secretario interino de la seguridad nacional de Estados Unidos, recomienda a los ciudadanos no viajar a esa nación luego de la suspensión de las operaciones de su embajada.

Los inspectores de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) advierten que no viajen al territorio venezolano debido a las preocupaciones de seguridad.

Suspensión de vuelos comerciales

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) sostiene que debido a los factores que afectan a la nación venezolana se requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales de pasajeros y de carga entre Estados Unidos y Venezuela. 

«Estoy suspendiendo la autoridad de todas las compañías aéreas estadounidenses y aéreas extranjeras para proporcionar transporte aéreo extranjero desde o hacia los aeropuertos venezolanos.

Específicamente, estoy agregando una condición a todos los certificados y exenciones de las compañías aéreas de Estados Unidos, así como todos los permisos y exenciones de las compañías aéreas extranjeras, a fin de evitar que operen desde o hacia los aeropuertos venezolanos», dice el comunicado.

Esta medida ha levantado suspicacias después del aumento de las probabilidades de que Washington esté planeando una acción militar contra el régimen de Nicolás Maduro.

La tensión entre Venezuela y los Estados Unidos crece a medida que pasan los días ante las acciones que ha emprendido la administración Trump en contra del régimen chavista.

LEE TAMBIÉN: Falso comunicado causó pánico entre los migrantes cubanos en Tapachula

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falso comunicado causó pánico entre los migrantes cubanos en Tapachula

1,5 millones de dólares pide Al Shabab de rescate por los médicos cubanos secuestrados (+VIDEO)

1,5 millones de dólares pide Al Shabab de rescate por los médicos cubanos secuestrados (+VIDEO)