in

Falso comunicado causó pánico entre los migrantes cubanos en Tapachula

Falso comunicado causó pánico entre los migrantes cubanos en Tapachula. Foto: Noticieros Televisa

Un falso comunicado que ordena la detención y arresto de los migrantes cubanos que se encuentren de tránsito en la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas, México, ha creado pánico entre los isleños.

Según el periodista Ricardo Quintana, la nota cuenta con el membrete oficial y la firma del jefe del gobierno municipal. En la misma se aclara que los indocumentados serán recluidos en la Estación Migratoria Siglo XXI, previo a su deportación hacia la Isla.

DOCUMENTO FALSO TAPACHULACundio el pánico entre la comunidad de cubanos en tránsito en Tapachula, Chiapas, un…

Posted by Ricardo Quintana on Tuesday, May 14, 2019

El documento también señala que las autoridades federales y los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) tienen instrucciones de realizar redadas. Específicamente en aquellos inmuebles donde estén posiblemente alojados los cubanos.

Además, prohíbe a las oficinas de Western Unión procesar trámites de retiro de dinero que involucren a los cubanos y a los bancos, realizar cualquier operación cambiaria.

Aclaratoria

Francisco López, del departamento de Comunicaciones del gobierno local de Tapachula indicó que el comunicado era “totalmente falso”. Aclaró que no hay orden de proceder de forma masiva contra los migrantes de la Isla.

Aunque se desconoce la procedencia del texto, fuentes locales señalan que fueron las mismas autoridades las que difundieron el documento.

Esto con el objetivo de generar pánico entre los cubanos para que abandonaran esa ciudad.

Es de recordar que Tapachula es una de las ciudades ubicadas al noreste de México que transitan los isleños en su ruta hacia la frontera con Estados Unidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen de Cuba «exportar la represión» mediante misiones médicas, afirma Almagro

Estados Unidos suspende todos los vuelos desde y hacía Venezuela