in ,

IACC: La causa del accidente aéreo en La Habana fue por “errores en los cálculos” de la tripulación

Accidente aéreo en La Habana. Foto de archivo
Accidente aéreo en La Habana. Foto de archivo

Tras pasar casi año del trágico accidente aéreo en La Habana, el Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) dio a conocer las causas del suceso a través de una breve nota en la que indican lo siguiente:

“La causa más probable del accidente fueron las acciones de la tripulación y sus errores en los cálculos de peso y balance, que conllevaron a la pérdida de control y desplome de la aeronave durante la etapa de despegue”, describe la nota.

Asimismo agrega que llegaron a esa conclusión debido al trabajo que realizó la Comisión Investigadora y “según los datos aportados por los registradores de vuelo (cajas negras) de la aeronave y el resultado obtenido de la caracterización de los estándares aeronáuticos para este vuelo”

“El Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba reconoce la cooperación de todo el pueblo y de las instituciones durante la investigación, así como de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, el fabricante Boeing de Estados Unidos y la autoridad aeronáutica de México”, finaliza el informe.

El accidente

La tragedia, ocurrida en la mañana del 18 de mayo de 2018, conmocionó al país, poco acostumbrado a desastres de este tipo.

Del siniestro solo sobrevivió una pasajera cubana, de 19 años en el momento del suceso, donde murieron 101 cubanos y 11 extranjeros: siete mexicanos, incluidos los seis miembros de la tripulación y una turista, dos argentinos y dos saharauis residentes en la Isla, uno de los cuales tenía también nacionalidad española.

Dos meses después, Global Air, la controvertida compañía propietaria del avión, atribuyó el accidente a un «fallo humano» de los pilotos en un informe sin pruebas que la comisión investigadora cubana descalificó como «especulaciones».

El análisis de las dos cajas negras de la aeronave permitió «determinar con exactitud elementos como la velocidad, altura, giros, potencia de motores y posibles fallas técnicas», lo que permitirá emitir un fallo definitivo, señaló el reporte de la Televisión Cubana.

LEA TAMBIÉN: Chófer pierde el control de su vehículo cuando intenta pasar a un semi-camión (+Vídeo)

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#ColaChallenge ¿Quieres comprar más pollo en Cuba? Alquila un niño a 1 UCU

#ColaChallenge ¿Quieres comprar más pollo en Cuba? Alquila un niño a 1 UCU (+Video)

Arrestan a simpatizantes de Maduro en embajada de Venezuela en EEUU. Foto de Twitter

Arrestan a simpatizantes de Maduro en embajada de Venezuela en EEUU (+VIDEO)