in ,

#ColaChallenge ¿Quieres comprar más pollo en Cuba? Alquila un niño a 1 UCU (+Video)

Por si fuera poco la escasez de alimentos básicos y la crisis económica en Cuba, las madres ahora alquilan a sus hijos a 1 CUC para que otros puedan comprar más pollo o hacer la cola más corta. Así lo han denunciado los internautas a través de las redes sociales.

Este nuevo “resuelve” surgió luego de que el régimen anunciara medidas para racionar la compra de estos productos por cada persona.

La primera denuncia de dio a conocer a través de la cuenta de Twitter  Capas de Opinión‏, la cual informó:

«Sabías que en las #ColaChallenge ahora la nueva modalidad es rentar los hijos para que te den el pollo de ellos tb? Pues sí, valen 1 CUC x niño. Ahí están las madres en 3ra y 70 rentándote las crías para que compres más Pollo x solo 1 CUC. Esto ya es Kafkiano ciertamente».

Comentarios

Al seguir el hilo de comentarios de esta publicación, muchos usuarios confirman este nuevo “resuelve” de los cubanos.

Por su parte, la periodista independiente Luz Escobar dijo haber visto las mismas prácticas en Centro Habana, así como otro usuario en el mercado de Carlos III, y que incluso se “alquilan” bebés.

Ahora bien, según se ha comentado, esta práctica con menores se ha implementado en los últimos tiempos porque en los mercados se han establecido dos colas, una para personas solas y otra para personas con niños las cuales tienen prioridad, y mayor probabilidad de comprar más cantidad de productos básicos.

De la serie… Colas en 3ra y 70 🙃✔1ra cola: para el guardabolso porque al estar todas las plazas ocupadas hay que…

Posted by Beatriz Batista on Friday, May 10, 2019

El régimen cubano anunció recientemente la aplicación de medidas que regularán la venta de productos alimenticios, de aseo y de higiene a causa de la creciente escasez.

Sobre el pollo, su venta «continuará en los Mercados Ideales, ahora de forma regulada hasta cinco kilogramos por persona o dos paquetes en las tiendas en divisas, pero está prohibida, por el momento, la comercialización por cajas», según informó la ministra del Comercio Interior (MINCIN), Betsy Díaz.

LEA TAMBIÉN: «No cuestiones más»: La respuesta del régimen a una madre que perdió a su hija por negligencia médica

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chófer pierde el control de su vehículo cuando intenta pasar a un semi-camión (+Vídeo)

Accidente aéreo en La Habana. Foto de archivo

IACC: La causa del accidente aéreo en La Habana fue por “errores en los cálculos” de la tripulación