in ,

Demanda de plagio contra “La Bicicleta” fue desestimada

Shakira y Carlos Vives se verán cara a cara con el cubano Livam por caso de plagio en La Bicicleta
Shakira y Carlos Vives se verán cara a cara con el cubano Livam por caso de plagio en La Bicicleta

No se vio venir. Todo parecía apuntar que el cubano Liván Castellanos, iba en dirección correcta para ganar la demanda que impuso contra los artistas Shakira y Carlos Vives, por el presunto plagio de uno de sus temas que fue usado para crear el éxito mundial “La Bicicleta”. Sin embargo, la justicia española desestimó la demanda.

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid fue el encargado de cerrar la puerta a esta medida, que solo buscaba reconocer el aporte del antillano.

Castellanos, en su momento, afirmó que contaba con todos los elementos que probaban el presunto plagio, mismos que fueron presentados y avalados por la mayoría de los miembros de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Sin embargo, esto no fue suficiente para probar que Shakira y Vives, al parecer, copiaron parte de la canción “Yo te quiero tanto” de Castellanos.

Inclusive, la canción del cubano le fue enviada a representantes del colombiano, ya que, supuestamente, este quería cantarla.

El juez señala que el contenido de la letra de ambas canciones no es el mismo y solo se repiten las palabras “te quiero tanto”.

Añade que la letra queda incluida en el estribillo de la canción de Liván Castellano, de la que es el eje principal, mientras que en “La bicicleta”, al margen de que tiene dos estribillos, no forma parte claramente de un estribillo principal y la canción se denomina de manera distinta.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proponen eliminar busto de “El Che” en comunidad de Madrid

Cónsul de México en Miami justifica trato que se le da a cubanos en su país (+VIDEO)