in

A partir de mañana la embajada de México en Cuba abre citas online para visados

Embajada de México en La Habana. Foto de CubaNet

A partir de este viernes 17 de mayo, la embajada de México en La Habana habilitará las citas online para trámites de visa para las semanas comprendidas entre el 3 y 14 de junio de este año, informó la sede diplomática a través de un comunicado.

“La Embajada de México informa a todo el público que el sistema Mexitel abrirá citas en línea exclusivamente para trámites de visa sin permiso del Instituto Nacional de Migración (Trámites sin NUT)”, publicó la entidad en su página web.

Se informa, además, que la fecha de apertura de citas para legalización de documentos y de solicitud de visa con permiso del Instituto Nacional de Migración serán anunciadas, “a más tardar”, el 22 de mayo.

Recomendaciones

Antes de ingresar al portal de Mexitel, la embajada recomienda tener disponible el acceso a su correo electrónico ya que para obtener su cita le será enviada información a dicho correo, la cual deberá validar antes de concluir el proceso.

Para garantizar el éxito de la cita, las autoridades mexicanas piden también a los solicitantes que, al momento del registro, verifiquen correctamente la información personal para que esta sea idéntica a la contenida en su pasaporte (nombre completo incluyendo acentos).

“Mexitel realiza esfuerzos permanentes para atender la alta demanda de solicitudes de visa. Para ello, de manera quincenal, se ponen a disposición de los usuarios un número determinado de citas acorde a la capacidad material y humana con que cuenta la Embajada de México en Cuba”, señaló el comunicado.

El texto advierte también que “en atención a los recientes ajustes a la plantilla de personal de esta oficina Consular, el número de citas que se pondrá a disposición del público será menor a lo acostumbrado”.

LEA TAMBIÉN: El periodista estatal Lázaro Manuel Alonso criticó el problema de la basura en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El periodista estatal Lázaro Manuel Alonso criticó el problema de la basura en La Habana

El régimen detiene a un popular diseñador y activista LGBTI