in

El régimen detiene a un popular diseñador y activista LGBTI

Roberto Ramos Mori. Foto de Facebook

La policía política detuvo y condujo a paradero desconocido al diseñador y activista LGBTI Roberto Ramos Mori, coordinador de la popular galería taller La Marca, de La Habana.

Según la denuncia, hecha pública en las redes sociales a solo minutos de su arresto, Ramos Mori fue esposado frente a la sede de ese sitio, ubicado en La Habana Vieja, sobre las 5:30PM de la tarde (hora local) de este jueves y lo subieron a un auto particular, sin que mediara orden de arresto alguna.

“Una persona no identificada y vestida de civil, llegó a La Marca diciendo ‘que quería hacerse un tatuaje’, insistiendo en tratar solo con Roberto Ramos y en que este saliera sin sus compañeros del lugar”, denunció el historiador Julio César Guanche en su perfil de Facebook.

“Al no poder lograrlo, este hombre se fue, y luego regresó en un carro, junto con otro señor. Al verlo llegar, Roberto Ramos salió de La Marca y sin darle explicaciones o papel oficial de arresto, estas personas se lo llevaron esposado.” agregó Guanche.

Guanche agregó que: “Alguien entre los que deciden esto debería decir, ya no por pudor ni por justicia, ni por algo que le cueste mucho trabajo analizar, y más aún sentir, sino al menos por mero sentido común, que esto no puede ser.”

Apoyo

Otras figuras de las artes, como la intérprete Haydée Milanés, compartieron la denuncia, agregando en su caso: “¿A dónde se llevaron a Roberto Ramos? ¿Quién responde por esto?”

El actor Luis Alberto García comentó:

“Y si de todas formas lo iban a hacer, hubieran podido llevárselo detenido cumpliendo la ley de leyes. Con una orden de detención en regla. Sin hacerse pasar por alguien que dijo quería tatuarse en La Marca y que luego regresó a llevárselo, vestido de civil y con otros civiles. No. Hay que obrar de frente. (…) No se puede confundir una detención con un secuestro.”

LEA TAMBIÉN: A partir de mañana la embajada de México en Cuba abre citas online para visados

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A partir de mañana la embajada de México en Cuba abre citas online para visados

Chile otorgó recursos de protección a cubanos, colombianos y venezolanos a los que se negó refugio