in ,

¿Cuáles?: Funcionario castrista “el Socialismo trajo los progresos que disfrutamos hoy”

continuidad PCC, José Ramón Machado Ventura, de 87 años, número 2 en el Partido Comunista de Cuba (PCC). Foto archivo
José Ramón Machado Ventura, junto a Raúl Castro (PCC). Foto archivo

¿Qué es más duro que un pedazo de hierro? La cara de los comunistas cubanos. Y es que en su más reciente declaración, el segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, afirmó que los cubanos gozan de los logros alcanzados por la revolución, mientras en las calles se siente la escasez y el hambre.

“Los logros son el fruto de una Revolución que situó en lo más alto la dignidad plena de cubanas y cubanos y dio al campesino el lugar que siempre mereció”.

Expresó que los logros que se ven en el campo cubano, abandono, austeridad y falta de inversión, “los trajo sólo el Socialismo”, detalla Radio Reloj.

El anciano comunista además afirmó que gracias a la “sangre y el sudor” de los revolucionarios, es que se ha logrado un país como Cuba.

“Esas conquistas que tanta sangre, sudor y sacrificio han costado no se sostienen por SÍ solas, hay que mantenerlas cada día a fuerza de voluntad, convicción y patriotismo”.

Indicó que los cubanos están dispuestos a defender dichas conquistas, aunque hoy miles están repartidos en los pasos fronterizos de Estados Unidos, buscando una mejor vida.

Sus palabras llegan en medio de una fuerte crisis de alimentos que se experimenta a lo largo y ancho de la isla y que provoca un gran descontento entre los cubanos de a pie, que buscan las más increíbles alternativas para paliar las carencias.

https://www.instagram.com/p/BxIIUSZAy4h/

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leodán Suárez

Inhumano: Régimen de Cuba encarcela y niega retrovirales a activista LGBTI

Régimen busca “chivo expiatorio”: Arrestan a otro activista LGBTI