in

Inhumano: Régimen de Cuba encarcela y niega retrovirales a activista LGBTI

Leodán Suárez
Leodán Suárez / Foto: Cortesía

La represión contra la comunidad LGBTI en Cuba no se detiene. Agentes de la Seguridad del Estado encarcelaron, maltrataron y privaron de su tratamiento al activista Leodán Suárez, quien reside en Pinar del Río, informa Diario de Cuba.

Suárez de 26 años, era invitado para un almuerzo con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia, en la Embajada del Reino de los Países Bajos, en La Habana, donde al parecer dialogaría sobre los derechos de los gays en la Isla.

La activista fue detenida casi a medianoche del jueves en Pinar del Río, mientras intentaba tomar un taxi hacia la capital cubana.

«Cuatro agentes, de civil, en un auto Lada, me pidieron acompañarlos, y cuando les dije que no los conocía, que no iba a ninguna parte con ellos, me metieron a la fuerza en el carro y me llevaron hasta el conocido como DTI de Pinar», contó

El arrestó duró 15 horas. En todo ese tiempo, Leodán sufrió malostratos y hasta se le negó su tratamiento.

«Allí estuve toda la noche, en una celda, incomunicada, hasta que hoy a las 9:30AM me llevaron a mi municipio, San Juan y Martínez, donde estuve hasta las 2:30PM, que es cuando me ponen en libertad», denunció.

En esas horas, Suárez Quiñones sufrió toda clase de humillaciones.

 «Me tuvieron bajo hostigamiento, maltrato, ofensas, riéndose de mí como si fuera un chiste, hablaron barbaridades de los homosexuales, me dijeron que por ser homosexual, contrarrevolucionario y enfermo de VIH-SIDA lo mejor era ahorcarme, que aquí en Cuba nunca voy a tener vida…»

La activista identificó a su agresor como Orestas Ayala.

El día 16 de mayo de 2019 Suárez Quiñones había sido citada ante la unidad de la Policía de su localidad, pero no asistió «porque no he cometido delito alguno», dijo.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El sismo ocurrido hace unas horas se sintió con mayor fuerza en la capital, Oaxaca, Guerrero, el Estado de México y Puebla. Foto referencial

Reportan sismo en el oriente de Cuba

José Ramón Machado Ventura, de 87 años, número 2 en el Partido Comunista de Cuba (PCC). Foto archivo

¿Cuáles?: Funcionario castrista «el Socialismo trajo los progresos que disfrutamos hoy»