in

65 exmilitares venezolanos fueron desalojados de un hotel en Colombia

65 exmilitares venezolanos fueron desalojados de un hotel en Colombia. Foto: César Obando / La Opinión

Unos 65 exmilitares venezolanos que permanecían refugiados en la localidad colombiana de Cúcuta tras desertar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueron expulsados de un hotel de esa ciudad por no pagar su estadía, informó la agencia EFE.

De acuerdo con la información, el hotel ya había presentado con anterioridad un aviso de desalojo debido a incumplimientos en el pago de la deuda por los servicios de hospedaje y alimentación, gastos que, en principio, debían correr a cuenta de los representantes en Colombia del presidente encargado Juan Guaidó.

“La operación de transición en hoteles no puede ser eterna, este tipo de apoyos no pueden ser eternos (…) esa transición ya llegó a la fecha de terminación que es el día de hoy”, explicó Víctor Bautista, encargado de frontera de la Cancillería colombiana.

Desalojo

A raíz del suceso, las 160 personas que se hospedaban en el hotel, entre exmilitares y sus familias, fueron trasladados a instalaciones de Migración Colombia, donde se revisarán algunos parámetros y se definirá quienes se acogerán al plan especial de atención.

En ese sentido, los venezolanos tendrán la opción de mantener su estado de refugiados o, si lo desean, dirigirse hacia Ecuador, Chile y Perú, para lo que se les brindaría facilidades.

El pasado martes el gobierno colombiano presentó un plan para atender a los cerca de 1 400 militares y policías venezolanos que han desertado de la dictadura de Nicolás Maduro para solicitar refugio en el país cafetero.

El acuerdo incluye medidas en educación, salud y trabajo, entre otros aspectos, “mientras las condiciones en su país natal les permiten volver a ejercer sus funciones en la fuerza pública”.

LEA TAMBIÉN: Un F-16 se estrelló en un almacén de California y milagrosamente no hubo muertos (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un F-16 se estrelló en un almacén de California y milagrosamente no hubo muertos (+VIDEO)

Pablo Lyle

Pablo Lyle solicitó permiso de viaje a México luego del homicidio de un cubano de 63 años