in

Un F-16 se estrelló en un almacén de California y milagrosamente no hubo muertos (+VIDEO)

Un F-16 se estrelló en un almacén de California y milagrosamente no hubo muertos. Foto captura de video

Un avión de guerra F-16 que realizaba un entrenamiento de rutina se estrelló este jueves contra un almacén en las proximidades de la Base de la Reserva Aérea de March, al sur de California.

El piloto logró catapultarse antes de que el avión impactara y posteriormente fue trasladado al hospital, junto a otras 12 personas que estaban en el lugar y resultaron heridas.

Tres heridos leves fueron atendidos en el terreno, sin necesidad de acudir a instalaciones médicas.

El diario Los Ángeles Times informó que no se reportaron personas con lesiones de mayor gravedad o que puedan poner en riesgo la vida.

Los hechos

El jefe de bomberos adjunto a la base militar, Timothy Holliday, explicó que el piloto había informado sobre problemas hidráulicos, por lo cual se dirigía a la base cuando tuvo que catapultarse poco antes del impacto.

Según un testimonio, el accidente causó un pequeño incendio e hizo que una parte del techo de la edificación se viniera abajo. Otros reportes indican que no hubo fuego.

https://www.instagram.com/tv/Bxk0nPZHhhQ/?igshid=1da58oy9nhlsy

Daniel Gallegos, un empleado del almacén dijo a la televisión local KABC-TV que escuchó el ruido ensordecedor de un F-16 justo antes de que se estrellara contra el techo del edificio.

“Lo siguiente fue que escuché una explosión y al darme la vuelta hacia la parte posterior del edificio veo unas llamas y el techo que comienza a caerse por todas partes. Me di la vuelta, y mi compañero de trabajo me dijo que saliera, así que simplemente salí corriendo”, comentó.

Las autoridades establecieron un perímetro y cerraron un buen tramo de la zona mientras aseguraban la artillería que cargaba el avión, dijo Holliday.

El F-16 estaba en una misión de entrenamiento bajo la dirección del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD, por sus siglas en inglés).

El piloto es del Ala de Combate 144, una unidad de la Guardia Nacional Aérea con sede en Fresno, y el F-16 pertenece a la Guardia Nacional Aérea de Dakota del Sur en Sioux Falls, informó AP.

LEA TAMBIÉN: Régimen busca «chivo expiatorio»: Arrestan a otro activista LGBTI

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen busca “chivo expiatorio”: Arrestan a otro activista LGBTI

65 exmilitares venezolanos fueron desalojados de un hotel en Colombia