in

Futbolistas cubanos fueron sancionados por violencia en la Liga Nacional

Futbolistas cubanos fueron sancionados por violencia en la Liga Nacional. Foto: Radio Cadena

Siete futbolistas cubanos que participan en la Liga Nacional fueron sancionados por unos incidentes violentos ocurridos el pasado sábado.

Las acciones se registraron en el estadio Nacional Pedro Marrero cuando se enfrentaban las selecciones de Santiago de Cuba y La Habana.

La nota, publicada por el portal oficial Cubadebate, establece una sanción conjunta de tres partidos de suspensión para los futbolistas.

Los jugadores suspendidos fueron, de La Habana Damián Silva Herrera, Alejandro Portal Oliva y Asterio R. Ballines Rojas, y para los santiagueros Raúl Pérez Hernández, Leonis Martínez Ramírez, Erik Rizo Rojas y Jorge Villalón Cobas.

La violencia migra al deporte

La comisión disciplinaria de la 104 Liga Nacional de Fútbol dio a conocer también que en el caso de los jugadores Asterio R. Ballines y Jorge Villalón Cobas, habrá un análisis posterior para la aplicación de una sanción más severa, “en consonancia con la gravedad de los acontecimientos y su connotación”.

Los hechos violentos ocurridos el pasado fin de semana en el Marrero tras el partido de ida de la final del certamen se iniciaron cuando Villalón Cobas agredió de forma deliberada a Alejandro Miguel Portal Oliva, desatando un enfrentamiento masivo entre ambos equipos.

El comunicado de la Comisión Nacional de Fútbol especifica que las decisiones tomadas se ajustan al reglamento de la competición y que las sanciones se harán efectivas de forma inmediata y se completarán definitivamente en la próxima edición del evento.

Sin duda esta acción empaña el funcionamiento del deporte cubano que de por sí se ve afectado por la grave crisis que vive la Isla.

LEE TAMBIÉN: Liberan al activista LGBTI Roberto Ramos Mori

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Liberan al activista LGBTI Roberto Ramos Mori

Régimen cubano condiciona su “mediación” en la crisis venezolana