in

Liberan al activista LGBTI Roberto Ramos Mori

Liberan al activista LGBTI Roberto Ramos Mori. Foto: Internet

El diseñador y activista LGBTI Roberto Ramos Mori, coordinador de la popular galería taller La Marca, de La Habana, fue liberado según informaron varios amigos y colegas en las redes sociales.

El jóven profesional permaneció varias horas secuestrado por el régimen cubano. El castrismo activó un operativo que busca encontrar culpables de la macha indepediente LGTBI que se realizó el pasado sábado en La Habana.

https://www.facebook.com/davidalejandro.medina.77/posts/1004581926403546?__xts__%5b0%5d=68.ARDqGUzvC1kgwLkqk8inR41YhDKzI2O91t8iGKoVfWRpX0CBfnOjJW7of8h5wWXsRFbYiHUh406Sct9Qy22R3Sv8KabKN3EAbFSVgsOjz__DzOwLBtXpmTCdRwO1m9d70qCeTlXmdpH_PxYnhFRMfVMFptZ2bYKgyYqoNCLUyGhDXMGDx0w3f4ZKvL0vpDTlcRPV9NnvYltRPuOXJOLt8uuNag6oXb5Z7TSvi7x9BHPPp8nG4BjsObZUi_1PK_K9XONaxgLcmCwbq9_k_7xiyPcH8xqP82vJQXEiMBPc5tkU0DVHfrJlJbG75e2rOYxLLa-4mqiAN-sA0kkrHqxcoAFCsn8&__tn__=-R

La periodista independiente Luz Escobar confirmó que Ramos Mori, de cuyo arresto arbitrario se hicieron eco figuras como la cantante Haydée Milanés y el actor Luis Alberto García, estaba en la calle tras el operativo montado por la Seguridad del Estado.

“Ya hablé con Roberto, él está bien. Me ha dado mucha alegría escucharle su voz intacta. Ni un cachito de luz le robaron. #SomosLuz en esta vida y nadie nos va a quitar eso, menos esos seres oscuros de la Seguridad del Estado. Que sepan que no estamos solos. #TocanAunoTocanAtodos”, escribió Escobar en su perfil de Facebook.

La propia reportera había precisado en su muro que la detención sucedió “ante los ojos de sus colegas” y recordó que el joven artista “es activista LGBTI y participó en la marcha del pasado sábado 11 de mayo”.

“Todo se resumen en esto: ¿quién organizó la marcha del #11deMayo? Están buscando un líder que no existió”, añadió Escobar en comentarios a la noticia de la liberación de Ramos.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2010263625769323&set=a.298048836990819&type=3&theater

Secuelas de la marcha LGTBI

Durante y después de la Marcha Alternativa LGBTI del pasado sábado, la policía política y las autoridades han tratado de ubicar a los organizadores de la iniciativa, sin éxito.

Los activistas han insistido que se trató de un encuentro espontáneo, sin líderes ni una organización que lo urdiera.

No obstante, la directora del estatal Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), Mariela Castro Espín, llamó “lacayos del activismo mercenario” a los promotores de la Marcha Alternativa y dijo que esta había sido organizada desde Miami y Matanzas, sin ofrecer pruebas.

Roberto Ramos Mori es un activista muy conocido en el mundo cultural de La Habana, además de trabajar como diseñador en Teatro El Público. Se graduó de Diseño y Confección de Vestuario en el Instituto Superior de Diseño ISDi y estudió Diseño de Moda en la Universidad de La Habana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Descubren fórmula que podría eliminar el virus del VIH

Médico infecta con VIH a más de 400 niños y 100 adultos en Pakistán

Futbolistas cubanos fueron sancionados por violencia en la Liga Nacional