in

Nuevo intento de negociación entre Maduro y oposición se inició en Cuba

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que el G2 está penetrado en el régimen de Maduro. Foto: Captura Youtube

Un presunto nuevo intento de negociación entre chavismo y oposición se está llevando a cabo en Noruega, mismo que al parecer, inició en Cuba, bajo la vénia del régimen castrista, detalla la agencia EFE.

El Ministerio de Asuntos Exteriores noruego, informó que en efecto, existe un grupo que ha tenido “contactos” con representantes del oficialismo y opositores, que intentarán buscan una solución a la crisis política que vive el país.

“Noruega informa de que ha tenido contactos preliminares con representantes de los principales actores políticos de Venezuela, en una fase exploratoria, con el objetivo de apoyar la búsqueda de una solución a la situación del país”.

Noruega afirmó que se siente complacida de que ambas facciones intentan buscar una solución pacífica a la crisis.

Juan Guaidó, presidente Encargado de Venezuela, había confirmado ayer los contactos en medio de una reunión de gremios.

“Sí, hay unos enviados a Noruega. Ahora, también lo he dicho hasta el cansancio, que no nos vamos a prestar a negociación falsa que no dirija a tres cosas: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, aseveró.

La televisión pública noruega NRK había adelantado que los contactos entre las dos partes se iniciaron en Cuba y se han mantenido varias reuniones en un lugar secreto en Oslo.

La delegación del régimen la forman el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, mientras que por la oposición están el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González; el exdiputado Gerardo Blyde y el exministro Fernando Martínez Mottola, según ese medio.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Agentes castristas chantajean a opositor con cerrarle puesto de comida sino les “moja la mano” (+VIDEO)

Grupo de migrantes cubanos detenidos en Cancún, México. Imagen cortesía de Quadratin.

Le detectan “enfermedad rara” a migrante cubano en México