in ,

Silvio Rodríguez quiere una Cuba con más derechos políticos pero sigue apoyando al régimen

Yotuel Romero le responde a Silvio Rodríguez: "Mi amor se llama Cuba"
Yotuel Romero le responde a Silvio Rodríguez: "Mi amor se llama Cuba" / Foto: Referencia

El trovador cubano, Silvio Rodríguez aseguró querer una Cuba en la cual se respeten los derechos políticos de los ciudadanos. El compositor expresó su deseo a través de su cuenta en Facebook.

No obstante, en su escrito, el trovador no dejó a un lado su respaldo al régimen castrsista.

https://www.facebook.com/silvio.rodriguezdominguez.1/posts/10216398311461746

“Yo también quiero una Cuba con más derechos políticos, pero ANTES QUE NADA quiero, proclamo y defiendo el derecho de Cuba nación a ser como los cubanos decidamos, libre y soberanamente, como la conquistaron nuestros mambises y el triunfo revolucionario de1959”, afirmó el cantautor en su cuenta de Facebook.

Aunque no se sabe cual fue el motivo de su publicación, Rodríguez continuó el guión del castrocomunismo de culpar de todo a Estados Unidos.

En ese sentido, aseguró que en Cuba se viven situaciones excepcionales porque el “Imperio más grande y peligroso de la Historia persiste en apoderarse del país”.

Rechazo a la violencia en la marcha LGBTI

El guitarrista cubano criticó la represión del régimen contra la marcha independiente que organizó la Comunidad LGBTI cubana en La Habana. Rodríguez fue uno de los tantos artistas que rechazó la violencia registrada el pasado 11 de mayo.

En esa ocasión, Rodríguez suscribió las críticas que hiciera Vicente Feliú, trovador cubano simpatizante del oficialismo.

Feliú, pese a ser cercano al régimen, no pudo evitar tildar de “represión absurda” los hechos violentos que protagonizaron fuerzas de la policía contra la ciudadanía pacífica.

La Comunidad LGBTI+ de Cuba convocó a una manifestación alternativa para defender sus derechos y celebrar la diversidad.

Esto luego que fuera cancelada la marcha oficialista que se realiza anualmente contra la homofobia, y que organiza Mariela Castro.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Taiwán legaliza el matrimonio igualitario

Al menos 11 mil familias serán reubicadas en Cienfuegos por el cambio climático