in

Interponen demanda colectiva por accidente aéreo ocurrido en La Habana

Accidente aéreo en La Habana. Foto de archivo
Accidente aéreo en La Habana. Foto de archivo

Familiares de las víctimas del fatal accidente aéreo ocurrido en La Habana en mayo de 2018, interpusieron una demanda contra la compañía de seguro Ve por Más SA, Grupo Financiero VE por Más, Manuel Rodríguez Campo y Aerolineas Damojh SA, por la perdida de sus seres queridos, luego de que el régimen indicara que la tragedia se debió a un fallo de la tripulación.

Según informa el portal 20minutos.com, la demanda colectiva fue presentada en México, y busca resarcir los daños dejado a las familias de las víctimas.

El documento fue presentado ante el juez 15 del Distrito en materia civil en la Ciudad de México.

“La demanda fue presentada por el prestigiado bufete de abogados “Barreau de Bordeaux” de origen francés, que se especializa en representar a familiares y víctimas de accidentes aéreos en diferentes partes del mundo”, indicó el medio local.

El portal señala además que si la demanda colectiva es validada judicialmente, el resto de los familiares que deseen plegarse, podrán hacerlo dentro del plazo establecido por el tribunal.

El litigante Carlos Villacorta Salís dijo, por su parte que, “la acción tiene por objeto el reconocimiento y exacción de todas las responsabilidades civiles a las que haya lugar y derivadas del siniestro en favor de los familiares de los fallecidos”.

La demanda además va a la par con una denuncia interpuesa ante la Fiscaía General de la República por el delito de homicidio contra Manuel Rodríguez del Campo, Seguros Ve por Más SA, Grupo Financiero Ve por Más y Aerolíneas Damojh SA.

“La petición es que se ordenen las investigaciones y las diligencias necesarias, a efecto de esclarecer los hechos delictivos en perjuicio de las víctimas del accidente aéreo, para que se cite a los imputados y declaren con relación a los hechos y se ejercite acción penal ante el juez de distrito en turno”, insistió.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arnold Schwarzenegger atacado con patada voladora en Sudáfrica (+VIDEO)

Ni un seguidor del terrorismo frente a la Casa Blanca es tratado como Llorente en Cuba

Régimen destierra a Daniel Llorente, el ‘hombre de la bandera’