in ,

Régimen de Cuba garantizará negocios con extranjeros a pesar de la Helms-Burton

El ministro castrista de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (MINCEX), Rodrigo Malmierca, indicó que Cuba garantizará todos los estatutos legales para proteger los negocios de personas extranjeras en la Isla, tras la activación del título III de la ley Helms-Burton de Estados Unidos.

«El Gobierno cubano ratifica su decidida oposición y asegura que aplicará todas las garantías legales para proteger los negocios que existen en el país», indicó Malmierca a la Agencia Cubana de Noticias.

Recordemos que el pasado 2 de mayo, la administración Trump activó el citado estatuto, lo que permite a estadounidenses demandar en cortes del país a quienes estén ocupando inmuebles expropiados por Fidel Castro.

«La ley Helms-Burton, que pretendió alejarnos, nos ha acercado más para defender nuestros intereses comunes», dijo Malmierca.

La directora general de Inversión Extranjera del MINCEX, Deborah Rivas, y el director general de EEUU de la cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossio, explicaron pormenores con los que Cuba avala la seguridad de las inversiones foráneas.

Entre ellas, consideraron a la nueva Constitución recién aprobada y ya en vigor, la Ley de Inversión Extranjera 118 y la Ley de reafirmación de la Dignidad y Soberanía cubanas, de 1996, como herramientas que amparan las confiscaciones realizadas en el país.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ante la escasez, régimen elaborará embutidos con masa de claria

Se registra fuerte choque entre ónmibus y un camión en Ciego de Ávila: No hay heridos