in ,

Régimen destierra a Daniel Llorente, el ‘hombre de la bandera’

Ni un seguidor del terrorismo frente a la Casa Blanca es tratado como Llorente en Cuba
Ni un seguidor del terrorismo frente a la Casa Blanca es tratado como Llorente en Cuba

Daniel Llorente, el opositor cubano conocido por haber corrido con una bandera de Estados Unidos frente al dictador Raúl Castro durante la conmemoración del 1 de mayo de 2017, fue destarrado por la dictadura hasta Guyana, denunció a Martí Noticias.

Llorente, aseguró que agentes de la Seguridad del Estado lo sacaron a empujones de su casa a media madrugada, lo llevaron al aeropuerto y lo obligaron a abordar un vuelo a Guyana. Si decidía volver, lo iban a “desaparecer”.

La cancillería de Guyana no ofreció detalles acerca del caso, mientras que la aerolínea indicó que daría respuesta en un lapso de 24 horas.

Cabe resaltar que Llorente fue expulsado sin ninguna garantía, ni alojamiento o si quiera un teléfono celular con el que se pudiera comunicar.

Fue gracias a un compatriota que se encontraba haciendo gestiones en la capital del país, quien le ofreció alojamiento y un teléfono.

Recordemos que este accionar no es nuevo en la dictadura. En febrero pasado, , Eliecer Góngora fue obligado por al Seguridad del Estado a abandonar el país, al igual que el periodista Serafín Morán.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Accidente aéreo en La Habana. Foto de archivo

Interponen demanda colectiva por accidente aéreo ocurrido en La Habana

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos (i), el presidente de Cuba Raúl Castro (2-d) y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño (d), alias "Timochenko", se dan la mano en La Habana (Cuba). (EFE)

Cuba se está tomando a Colombia (+Video)